Carolina Bustos Muñoz
Una pareja fue detenida por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de San Antonio, luego de protagonizar un violento asalto que terminó con un taxista herido en su cabeza tras ser atacado con un cuchillo.
Esta historia comenzó cerca de las 7 de la mañana de ayer, cuando la víctima recibió el llamado de una pareja que necesitaba que los fueran a buscar al motel Piedra Dura, ubicado en calle Antonio Núñez de Fonseca.
"Cuando esta pareja se subió al vehículo, el taxista notó que había algo raro en ellos", contó el comisario de la Biro, Alberto Arce.
Cuando el trabajador iba a llegando a Llolleo, el sujeto de 20 años, identificado con las iniciales J.T.G., apodado "El Pelao Chico", le pidió que detuviera el vehículo.
"En ese momento, el sujeto le roba un monedero al taxista, por lo que ambos se bajan para iniciar una pelea. Como el afectado intentó oponerse al asalto, el detenido le propinó un corte en su cabeza con un arma blanca que mantenía en su poder", detalló el comisario.
Finalmente la pareja logró huir con el vehículo del taxista y darse a la fuga en dirección a Llolleo alto.
Gracias a la información entregada por el afectado, los detectives lograron ubicar el automóvil robado.
"Mientras esto ocurría, el sujeto salió de una casa ubicada en calle Zapahuira donde estaba escondido, pero al percatarse de la presencia policial, intentó escapar por los techos de las viviendas", explicó Arce.
Tras varios minutos de persecución y de expectación entre los vecinos que presenciaron el operativo, tres personas fueron detenidas por la PDI.
Al interior del inmueble donde se escondía el detenido se encontraron varias especies robadas, entre ellas un notebook que fue sustraído a una víctima a fines del año pasado.
"La pareja fue detenida por el robo con violencia que protagonizaron durante la mañana, y un tercer sujeto que se encontraba en esa vivienda también fue capturado por el delito de receptación", explicó.
Detenidos
La pareja detenida mantiene un nutrido prontuario policial por diversos delitos. Asimismo se informó que el "Pelao Chico" registra dos órdenes de aprehensión pendientes por delitos de similares características.
Por su parte, el comisario Arce indicó que se está investigando si esta pareja de avezados delincuentes estaría involucrada en otros delitos de similares características que han ocurrido durante los últimos meses.