Caravana monumental despidió a Dieguito, "El príncipe de la fruta"
Ayer se realizó emotivo y masivo funeral del joven feriante Erwin Diego Contreras, quien falleció tras chocar en su camión.
"A tres por luca, a tres por luca". Los gritos con ofertas ayer se sintieron fuerte en la feria libre. Sin embargo, esta vez no se trató de la venta de frutas, sino de un emotivo homenaje.
Entre aplausos, lágrimas y gritos despidieron ayer a Erwin Diego Contreras Cerda (21), un joven y querido feriante que falleció en un terrible accidente de tránsito la noche del martes recién pasado, cuando regresaba a San Antonio en su camión cargado con fruta.
Feriantes y vecinos de la población 30 de Marzo se tomaron las calles de San Antonio en una monumental caravana que acompañó al "Dieguito", como le decían de cariño al fallecido comerciante.
Desde calle Las Palmeras, en el corazón de la "30", partió la caravana de al menos 80 vehículos. Todos, cargando un profundo pesar, participaron en la romería que avanzó hacia los distintos sectores donde se instala la feria libre.
En Villa Italia, Barrancas y Tejas Verdes se hizo un tributo y dejaron flores donde se colocaba Erwin con su puesto de frutas, para finalizar con un emocionante adiós en el sector de Villa Las Dunas, donde ayer funcionaba por calendario la feria libre de San Antonio.
"Era un cabro súper trabajador, inteligente para hacer negocios pese a que era un cabro chico (21 años)", decían sus compañeros feriantes.
En medio de los locales de frutas se instaló ayer el camión donde llevaban a Erwin Contreras, donde se leía "El príncipe de la fruta".
En el lugar la madre del joven, Eva Cerda, recibió el pésame de decenas de personas que aún están conmocionadas con el repentino fallecimiento del único hijo de la comerciante, quien además sufrió la partida de su esposo en 2012 en otro trágico accidente.
Tras el homenaje en la feria, la caravana emprendió rumbo hacia la parroquia Santa Luisa de Marillac, que se repletó de dolientes.
El último adiós fue en el cementerio Parroquial de San Antonio, donde se vivieron momentos de profundo pesar por parte de los cientos de asistentes.
"Agradezco a todos por el apoyo que me han dado en estos días", dijo con las fuerzas que pudo la mamá del malogrado joven.