David Muñoz Castillo
Harta pega tiene el entrenador de San Antonio Unido, Jorge García, en la previa del partido con Deportes Valdivia, por la tercera fecha de la liguilla por el ascenso a Primera B. Para el compromiso de este sábado en el estadio Municipal (17 horas) el "Chicho" tiene que rearmar la oncena que buscará detener al embalado "Torreón", que viene de dos triunfos en la postemporada.
El ex volante creativo de Wanderers, Everton, Cobreloa y la selección chilena, hoy en el banco lila, debe suplir las ausencias de los suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas Víctor González y Gustavo Arancibia. El stopper y el volante copan el sector derecho de la cancha y le dejaron el tremendo forado por ese lado del campo.
Tras el empate con La Pintana en Santiago, el segundo del SAU en la postemporada, el "Chicho" se anticipaba a una de las tareas que tendría.
Esta semana, aparte de trabajar incesante y reiterativamente el finiquito, probó a los posibles suplentes de "Chang" y el "Chuzo" en este sector de la cancha.
Ayer en el ensayo general realizado en la cancha del Olegario Henríquez, el SAU esbozó el equipo que jugaría ante los valdivianos.
En el bloque posterior no existen muchos misterios, porque Pablo Silva fue uno de los asiduos a la zaga en el esquema con tres defensas del "Chicho". Su puesto lo cedió a Sergio Moreno tras la expulsión ante Santa Cruz como visita. Fue triunfo lila por 2 a 1.
Luego tuvo intermitencias en el equipo, entrando en los segundos tiempos y en el empate con Valdivia en el sur fue de la partida, en la fecha 25, la penúltima de la primera parte de este torneo de la Segunda División.
"Me tocó entrar en el último partido con Valdivia, desde ahí que vengo alternando. Uno trabaja para esto, para estar preparado todas las semanas. A quien le toque entrar, independientemente de si voy yo o cualquier compañero, todos estamos preparados", aseveró el sanfelipeño.
El sparring de la "Roja" de Marcelo Bielsa, dijo sobre el rival de mañana que "Valdivia es uno de los rivales más fuertes en esta liguilla, será un partido duro, igual como fue allá, trabado, con mucho roce. Esperamos ganarlo".
Los dos triunfos del "Torreón" en la liguilla le generan preocupación al defensor. "Vienen con confianza, porque ganaron dos partidos seguidos. Los partidos son impredecibles, pero esperamos dejar los tres puntos acá y arrancarnos en la tabla", advirtió.
El Colorado
El 2016 no ha sido un año bueno para Ignacio Ramírez. El "Colorado" uno de los jugadores destacados en las primeras fechas del torneo poco a poco fue desapareciendo de la titularidad y de las convocatorias lilas.
El campeón mundial de fútbol calle hace rato que no ingresa entre los 11 elegidos. En la derrota con Trasandino en Los Andes, en diciembre del año pasado fue de la partida, después se perdió del once y hasta de las citaciones estuvo medio alejado.
Mañana podría ser el reemplazante de Gustavo Arancibia, aunque el "Chicho" García también probó con Ányelo Alvarado.
Ramírez reconoció que "he vivido semanas sufridas, por no estar ni siquiera citado. Por eso para mí este partido es como una revancha, no sé si tapar bocas, pero si quiero demostrar de lo que soy capaz y repetir lo que hice en el 2015, donde creo que lo hice bien", confesó el volante.
En la parte final de la práctica el "Colorado" salió antes por un golpe. Cree que estará disponible, porque además de probar que tiene méritos para jugar, le quiere retribuir el respaldo a los hinchas. "Afuera uno sufre. El consuelo es que el equipo va primero y los chiquillos lo han hecho bien, es como una excusa para justificar que estás afuera. Cuando jugué me sentí importante dentro del plantel. Después lo sufrí y le agradezco a los hinchas porque me han dado harto ánimo en el estadio y en el Facebook", contó el volante mixto.