No quiere obstáculos: llolleíno va por marca que lo lleve a los JJ.OO.
Alfredo Sepúlveda tuvo un fin de semana redondo y obtuvo el primer lugar en los 400 metros valla que disputó en los sudamericanos Orlando Guaita y en el GP Carlos Strutz. Ahora va por un crono que lo lleve a Río de Janeiro.
Los Juegos Olímpicos son la cita mundial más importante para los atletas de todo el mundo. Y hoy un sanantonino entrena a toda máquina para ir en busca de su sueño: llegar a Río de Janeiro 2016 en agosto próximo.
Alfredo Sepúlveda (22) espera no tener obstáculos en su camino. O más bien sí. Este corredor de 400 metros valla es uno de los mejores exponentes a nivel nacional en la disciplina y espera lograr su mejor marca para correr en los JJ.OO. de Río de Janeiro.
El reciente fin de semana Sepúlveda celebró y por partida doble. El atleta, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), participó en el Grand Prix Sudamericano Carlos Strutz, que se realizó en el Estadio Manquehue, comuna de Vitacura, el pasado viernes.
En la cita, el llolleíno obtuvo el primer lugar con un tiempo de 50 segundos y 64 milisegundos. Tras él llegó el brasileño Wesley Diego Martins (50.78) y en la tercera posición, el colombiano Yeison Rivas (51.26).
Líder sudamericano
Dos días después del GP Carlos Strutz, Sepúlveda llegó hasta el Estadio Nacional para disputar el torneo internacional Orlando Guaita, ante más de 5 mil espectadores.
"El marco de público estuvo espectacular. Mucha gente nos acompañó y fue muy bonito", recalcó Sepúlveda.
En la competencia, el llolleíno tuvo que medirse frente a otros 7 participantes, la gran mayoría de ellos ya conocidos para el corredor local, puesto que los enfrentó en el GP Carlos Strutz.
Tras 50 segundos y 52 milisegundos, Alfredo Sepúlveda se quedó con un categórico primer lugar, consiguiendo de esta forma no solo su mejor tiempo en la disciplina, sino también el primer lugar en el ránking sudamericano de la categoría.
"La verdad es que estoy muy contento porque logré, primero, bajar mi tiempo con respecto al viernes y, segundo, porque quedé en el primer lugar en el ránking sudamericano", confirmó.
Tras él, otra vez apareció el brasileño Martins (50.73) y ahora la tercera ubicación fue para el ecuatoriano Steeven Abel Medina (51.04).
"Hasta el 11 de julio tengo plazo para bajar mi tiempo hasta los 49.40 segundos. Si llego a eso podría ir a los Juegos Olímpicos de Río, que es mi gran sueño", concluyó.