Pamela Serey
Siempre dicen que los clásicos son partidos aparte, que da lo mismo quién llegue mejor. Ahí se juega por el honor, los colores y los puntos y esta vez no será distinto. Así lo adelantó Héctor Hoffens, y además aseguró que el domingo vencerá Universidad de Chile. "Ven la camiseta de la U y les da miedo. En la Católica les tienen miedo a la U", indicó el ex jugador de los azules. Pero eso no fue todo, luego agregó que a los de San Carlos "les tirita la pera cuando tienen que definir algo y eso se notó ayer (domingo)".
Es por eso que apuesta todas sus fichas al equipo que dirige Sebastián Beccacece, pese a que el entrenador no es de su agrado. "No hay que esperarlo más. Es el técnico más malo que ha pasado por la U. Ojalá que cuando termine el torneo, tome la determinación y se vaya", lanzó. Según su opinión, el problema con el DT del elenco laico es que "la U no ha mejorado nada. Sólo pierde, pierde y pierde. Lo del viernes fue fortuna", añadió. Aunque tampoco tiene una buena opinión de Mario Salas, pues afirmó que es un "cagón. Es un vendedor de pomada y se la compran".
Eso sí, Hoffens, que destacó en el equipo universitario como puntero derecho en los años 80, reconoció que no habla desde la rabia, aunque aclaró que está molesto con Carlos Heller porque lo dejó fuera de la última cita con jugadores históricos que hubo en el CDA. "Estoy decepcionado, porque yo me consideraba muy amigo de la familia Heller. Trabajamos más de 10 años juntos", dijo. Según explica, su foco está puesto en que la U repunte. "Yo estoy identificado con el club y quiero que le vaya bien", explicó el ex delantero.
En la vereda de enfrente, sacó la voz por los cruzados Osvaldo "Arica" Hurtado, quien cree que este partido será fundamental para que la UC continúe en la lucha por el título. "No hay que perder ningún punto más. La Católica debe mejorar el manejo de los tiempos. Parten súper bien, después bajan y se recuperan cuando ya no queda tiempo", analizó.
Respecto a la presión cree que a este partido llegan los dos equipos con hambre de triunfo. Y su consejo para el elenco de Mario Salas es "que los más grandes guíen a los más chicos". Eso sí, él cree que "la Católica llega con un mejor trámite futbolístico que la U".
Fue el resultado del último partido de la U ante Iquique en el Estadio Nacional.
2-1