Mónica Jorquera Escobar.
Hace un año y dos meses la vida de la familia Orellana cambió. La rutina se convirtió en visitas al cementerio, depresión y total desconsuelo.
Fue el 2 de febrero de 2015 cuando atropellaron al "Manolito" y fue a mediados de ese mismo mes cuando falleció en el hospital producto del grave accidente.
Manuel Orellana Rojas tenía 19 años, pero era como un niño debido a una leve discapacidad mental que padecía. Todos sus vecinos de la población Caupolicán de Cartagena lo siguen llorando, pues le tenían un gran afecto.
Hoy, tanto sus vecinos como sus familiares piden que se haga justicia, pues exigen que el chofer que arrolló al "Manolito" sea condenado por cuasidelito de homicidio, crimen por el que será juzgado desde hoy en el Tribunal Oral en lo Penal.
El juicio parte a las 9 de esta mañana y la familia expresó que esperan que el responsable del atropello responda ante la justicia con cárcel.
Hoy el Ministerio Público entregará antecedentes sobre la responsabilidad que tuvo el conductor en el atropello, el que ocurrió a sólo dos cuadras de la casa de Manuel Orellana.
Tras el accidente, consta en el acta médica, "Manolito" sufrió un traumatismo encéfalo craneal pues el vehículo lo embistió fuertemente y lo arrastró por unos metros.
"Desde que esto ocurrió mi familia y yo no volvimos a descansar, que haya justicia es lo único que nos da aliento para seguir adelante ", dijo Janina Rojas, mamá del "Manolito".
19 Esa edad tenía Manuel Orellana cuando falleció tras agonizar dos semanas.