Deportes
Desde el Superclásico que Fabián Monzón no aparece en una oncena titular de Universidad de Chile. En aquel partido el lateral izquierdo sufrió un desgarro que lo ha mantenido al margen de su escuadra, que sigue sin levantar cabeza en el torneo.
Pero el argentino tiene ganas de volver cuanto antes al campo de juego y así lo dejó en claro en conferencia de prensa desde el CDA, recalcando que quiere ser parte del duelo de hoy (20 horas), ante Unión La Calera. "Sé que el equipo me necesita y estaré este martes (hoy)", aseveró el trasandino.
El carrilero afirmó que en su escuadra están "frustrados y enojados" por no conseguir su mejor forma futbolística, pues a él no le gusta "perder contra nadie". Por eso, señaló que ya está recuperado al cien por ciento para ser de la partida frente a los cementeros y remarcó que "lo único que quiero es revertir esto".
Pese a que no ha podido aportar en las últimas semanas, el ex Boca Juniors aseveró que se siente tranquilo con su aporte al equipo en esta primera parte del año, aunque no tiene una visión muy positiva desde lo grupal. "Somos un equipo y la responsabilidad es de todos", aseveró el nacido en Granadero.
Una victoria ante los caleranos metería a la U en zona de postemporada, algo que el zurdo ve como una buena oportunidad para salvar un discreto semestre. "Hay posibilidad de entrar a la liguilla y es lo que nos queda. Tenemos que pensar en lo que se nos viene", afirmó.
Con respecto a sus rivales de hoy, Monzón se mostró cauto, pues recordó que los de la quinta región también se juegan algo en ese encuentro. "Va a ser un partido difícil, ante un equipo que pelea por evitar el descenso. Tenemos que imponernos a eso", sentenció.
Católica
El atacante de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida conversó sobre la posibilidad de ganar el título en el Torneo de Clausura, asegurando que ante U. de Chile demostraron que no les pesó tener que defender la punta, algo que esperan ratificar en los siguientes encuentros.
"Trabajamos de la mejor manera sobre todo en la concentración y en saber la importancia del partido y de todo lo que generaba el ambiente, de poder estar arriba, de seguir puntero y creo que eso se manejó bien y lo pudimos demostrar", dijo.
La UC enfrenta hoy, a las 20 horas, a Cobresal, en San Carlos de Apoquindo.