Este sábado los amantes de la música celebrarán el Día Internacional del Jazz
Valentino Baos, su padre Patricio e invitados especiales se presentarán en el Centro Cultural San Antonio.
La vida de Patricio Baos y la su hijo Valentino ha estado marcada por el amor incondicional a la música. Tanto así que el longevo saxofonista creó, hace 12 años, el conjunto musical Big Band Puerto San Antonio, una alternativa para que los niños y jóvenes de la comuna desarrollen todo su talento al ritmo del jazz.
Valentino comenzó como varios sanantoninos en esta agrupación musical que hasta hoy sigue maravillando a toda la provincia de San Antonio. Sin embargo, a diferencia de muchos otros integrantes, este joven pianista llevaba en su sangre el ácido desoxirribonucleico (ADN) de la música y ha desarrollado durante sus 26 años de vida una carrera ligada a la música y al jazz.
"Mi vivencia con el jazz comenzó con la Big Band acá en la comuna. A partir de eso complementé estos conocimientos con clases en el Liceo Experimental Artístico de Santiago. Esto fue cuando tenía 13 años", recuerda Valentino, hoy convertido en licenciado en música y profesor.
Su padre asegura que "los jóvenes de hace 30 años escuchaban mejor música. Había músicos de renombre en el jazz como Glenn Miller, Ray Conniff, entre muchos otros. Hoy también hay buenos músicos, pero no son tan conocidos por el público".
Hoy Valentino Baos transita entre Santiago y San Antonio difundiendo este estilo de música creado a fines del siglo XIX en Estados Unidos y que este sábado, en el Centro Cultural San Antonio, tendrá su fiesta con la primera edición del Día Internacional del Jazz.
La jornada contará con Edra Silva, Alejandro Pino, Renato Muñoz, Juan Pablo Riveros, Erc Polanco y Valentino y Patricio Baos. La entrada es liberada.