Nuevo estudio de danza motiva a los sanantoninos a mover el esqueleto
"Shut up and Dance" imparte clases de danza del vientre, cubana, hip hop, jazz, dancehall, ritmo latinos y street dance.
El sueño de Guillermo Mella (26) siempre fue bailar, y por sobre todo, tener su propio estudio de baile.
"Siempre me ha gustado la danza. Primero participé de cursos gratuitos y después tomé una clase de baile contemporáneo. De ahí no pare más", cuenta alegre.
Viajó a Santiago y se incorporó a una academia de baile. Ahí aprendió a los ritmos del hip hop y el jazz, los mismos que ahora enseña a sus alumnos.
Shut up and dance
Hace tres años, Guillermo dictaba cursos de baile en un gimnasio, sin saber que poco a poco se iría llenando. "Primero tenía tres alumnos, después 30, y así se comenzó a sumar más gente".
Guillermo observó que el negocio era rentable, decidió cruzar el río y formar su propia estudio de danza "Shut Up and Dance", el que lleva menos de un año, y que ya es todo un éxito.
Reunió a un grupo de sus amigos que enseñaban danza, pero en diferentes estilos, para formar su estudio. "Es rico que mis amigos me apoyen y que estén haciendo lo que les gusta. Ahora tenemos dancehall, ritmos latinos, danza del vientre, jazz, street dance y salsa cubana".
Gala Centro Cultural
Los jóvenes instructores y los bailarines se presentaron en marzo en el Centro Cultural de San Antonio para deleitar al público. "Tuvimos un mes para ensayar, los niños estaban muy felices, porque el salón estaba repleto".
Según Guillermo, las entradas se agotaron en apenas cuatro días y mucha gente, lamentablemente, se quedó afuera del recinto.
-¿Desde qué edad los niños pueden inscribirse a su escuela?
- Se pueden inscribir niños de tres años en adelante.
¿En qué se caracterizan los talleres?
- Todos los cursos tienen su gracia. Los papás están felices porque esto les ayuda a los niños a mejorar su carácter y disciplina.
Guillermo se preocupa de que los niños se diviertan mientras practican la danza. "Es jugar y aprender", aclara.
-¿Los sanantoninos somos buenos para mover el esqueleto?
- Todo esto tiene que ver con la práctica. Cuando yo entre a estudiar me dijeron que "es 99% esfuerzo y 1% de talento", y eso es verdad.
En la academia destacan las mujeres, y el bailarín indica que "eso sucede por desconocimiento, porque la gente imagina que los hombres van a bailar con un tutu y nada que ver".
El 29 de abril se celebra el día de la Danza y "Shup Up and Dance" realizará el 1 de mayo a las 10.30 de la mañana clases gratuitas para quienes quieran festejar.
Además, Guillermo informa a los sanantoninos que "el sábado se efectuará una muestra artística en la Plaza de Llolleo a las 17.30 horas, en donde quedan todos invitados".
Las clases de baile se realizan de martes a domingo en el local ubicado en Inmaculada Concepción 341, segundo piso, a pasos de la plaza de Llolleo.
Para obtener mayor información se puede ingresar a la página de facebook "Estudio de Danza Shut Up & Dance" o llamar al número 9-93093660.