Autopsia reveló que guagüita de un mes murió ahogada con leche
Caída y golpe se descartaron como causa del deceso. El pequeño tomaba mamadera cuando su madre se desmayó. El líquido que tenía en su boca lo terminó asfixiando. Ayer despidieron al angelito con globos blancos.
En silencio y con globos blancos. Así despidieron ayer a un lactante de sólo un mes y una semana que falleció el sábado recién pasado tras un lamentable accidente.
Ayer en la parte alta de Llolleo se llevó a cabo el velorio del pequeño "Luchito", quien fue acompañado por sus seres queridos hasta el cementerio Parque del Sendero, donde lo despidieron por última vez.
Pese a que el menor falleció el sábado, recién ayer se reveló la causa de muerte del angelito.
Hecho
El sábado, cerca del mediodía, el niño ingresó al Servicio de Urgencia prácticamente sin signos vitales. Luego de varios intentos por reanimarlo, finalmente falleció en el box de urgencia.
En un principio se pensó que el deceso se había producido por una caída, ya que el niño se habría precipitado al suelo luego de que su madre sufriera una crisis epiléptica.
El pequeño sí presentaba una lesión en el cráneo, lo que hacía presumir que la causa principal de su muerte fue un traumatismo craneal . El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones y además el Ministerio Público solicitó que se le realizara una autopsia.
La tarde el domingo recién pasado se realizó el examen en el Servicio Médico Legal, el que finalmente descartó que la lesión que tenía en su cabeza fuera lo que le costó la vida.
El comisario de la BH, Roberto Barrientos, explicó que el deceso del pequeño se debió a una "asfixia por aspiración de líquido".
Esto se explica en una serie de hechos que juntos tuvieron el peor de los desenlaces. Resulta que la madre de la guagüita, una mujer de 34 años, sufre de epilepsia. Pese a que se encuentra con un tratamiento médico se ve afectada esporádicamente por ataques.
Justo cuando se encontraba dándole mamadera a su pequeño padeció uno de estos episodios y su bebé cayó al piso. El accidente se produjo precisamente cuando el lactante se estaba alimentando y por ello tenía leche en su boca. Debido a su corta edad no pudo tragarla y se ahogó.
Como su madre sufrió un ataque epiléptico no pudo prestarle socorro hasta que volvió en sí, pero ya era tarde.
El cuerpo del menor de un año y siete días fue entregado a sus seres queridos la tarde del domingo y a las 16 horas de ayer se realizó su triste funeral.
16.00 A esa hora se realizó ayer el funeral del pequeño de un año y siete días, quien murió el sábado pasado.