Martín Álvarez Rojas va por la temporada de la consagración
El corredor sanantonino lleva la placa número 1 en la categoría Experto +16 en el Campeonato Nacional 2016 de Bicicross.
El 2011, en su primera competencia en el BMX, Martín Álvarez logró el primer lugar en una fecha del Campeonato Nacional de bicicross en la categoría Escuela. Tenía diez años.
Un año antes, su tío, Ignacio Rojas, había fallecido lamentablemente en el accidente de Tur-Bus que enlutó a toda la comunidad San Antonio. Era justamente su tío Ignacio el mayor impulsor para que Martín se dedicara al bicicross. "Fue él quien me contaba del bicicross y el que me fue entusiasmando para entrar a este deporte. Comencé a practicar muy chico gracias a mi tío Ignacio", reconoce Martín Álvarez, actualmente de 16 años y número uno de Chile en BMX en la categoría Experto +16.
Con el número uno
Tras salir campeón de la Gran Copa Chile 2015, esta temporada el pedalero sanantonino recibió el gran honor de tener el número uno en la placa de su bicicleta. Será para todos los demás corredores el rival a vencer.
Su liderato lo ratificó en la primera fecha del Campeonato Nacional de Bicicross 2016 realizada en Chillán, donde logró el primer lugar en la primera jornada del día sábado 9 de abril y el segundo lugar el día domingo 10.
"La idea es poder consolidarme esta temporada como el mejor de Chile en mi categoría y el próximo año comenzar a competir en el extranjero, ya sea en Sudamericanos o Mundiales", afirma Martín, quien desde el año pasado es preseleccionado chileno de la disciplina, aunque por temas de financiamiento no ha podido decir presente en todos los entrenamientos del equipo nacional.
"Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes en la pista de bicicross que existe en Peñalolén. Lamentablemente no he podido participar de muchos. Desde los 17 años ya se puede representar a Chile, así que aún me estaría quedando un año para competir. Espero poder encontrar alguna ayuda o auspicio para viajar a todos los entrenamientos de la selección", espera Martín Álvarez.
Otra buena noticia es que durante dos semanas entrenará con Claudio Esquivel en el Parque Dyr. "Quiero consagrarme como el mejor de Chile", afirma Martín Álvarez.