Impactante historia: mujer caminó más de 130 kilómetros sin rumbo fijo
Como Claudia Núñez, de la comuna de Melipilla, fue identificada una mujer que apareció misteriosamente la noche del domingo en la Tercera Comisaría de Litueche sin saber quién era o dónde estaba.
Los efectivos policiales que estaban de guardia se dieron cuenta que la mujer tenía sus facultades mentales alteradas, razón por la dieron aviso a sus superiores, quienes a su vez tomaron la determinación de trasladarla al hospital de Litueche.
En el recinto asistencial se le tomaron huellas dactilares y con ellas se comprobó que se trataba de una mujer de 36 años con domicilio en Melipilla. Con esos antecedentes Carabineros informó al fiscal de turno para intentar localizar a sus familiares, quienes finalmente se reencontraron con Claudia la tarde del martes recién pasado.
La mujer había salido de su casa el sábado sin ser vista por sus seres queridos y caminó más de 130 kilómetros hasta llegar a la localidad de Litueche.
La institución y los familiares de la mujer valoraron el trabajo en conjunto de Carabineros de Litueche, la SIP de Pichilemu y Labocar.
"Nos han dicho 'y por qué se vivieron a vivir al cerro', pero no piensan que es la única oportunidad que nos quedó",
Johana Ramírez, vecina.