Hermana de reo asesinado en la cárcel inició huelga de hambre
Desde el lunes recién pasado Estrella Neira Morales, hermana de Davinson Neira, el reo asesinado al interior de la cárcel el viernes 22 de abril, comenzó una huelga de hambre líquida.
A través de una carta la mujer, quien es apodada la "Muñeca Brava", explicó que tomó esta determinación por tres motivos.
El primero de ellos, explica, es porque pide que se revise la causa por la cual se encuentra en prisión preventiva, pues señala que "no tienen (fiscalía) ningún tipo de prueba ni testimonio de la víctima en mi contra. Sólo dieron la orden de mi detención (…) por un testimonio hecho (redactado) por carabineros y firmado por una mujer (de iniciales C.S.C.), el cual fue firmado bajo presión".
En este punto Estrella Neira adjuntó un escrito firmado por C.S.C. donde asegura que "tuve que firmar bajo presión (un testimonio)".
Además la imputada por un robo con violencia expresó que está en huelga de hambre para que "me dejen ver a mi marido y padre de mis tres hijos, quien se encuentra grave (a raíz de la misma riña donde falleció Davinson Neira) y no me dejan comunicarme con él y por último para que me saquen al funeral de mi hermano", redactó en la carta con fecha de 25 de abril.
Frente a estas dos últimas peticiones, el alcaide de San Antonio, teniente coronel Jonny Avilés, manifestó que la interna está recibiendo atención médica por su decisión de no alimentarse.
"Frente a que pueda salir al funeral, esto ya fue concedido, pues el funeral fue el lunes. Ella asistió a despedir a su ser querido como solicitó y cuenta con una intervención sicosocial para enfrentar el hecho", dijo el alcaide Avilés.
El teniente coronel agregó que "con respecto a la visita (a su esposo), estoy a la espera de la determinación del Tribunal de Garantía, ya que ella cometió hechos de desórdenes (dentro de la cárcel), lo cual fue informado al tribunal. Si el magistrado resuelve que cuente con visitas, se accederá, mientras tanto estoy a la espera de la resolución judicial", dijo.