Una de las balas lo hirió justo en el tobillo izquierdo de su pierna y en ese preciso momento se puso fin a la discusión que sostenían A.V.R. y M.C.V, en calle Los Hibiscus de la comuna de Algarrobo.
A la 1.30 de la madrugada de ayer, estos dos vecinos iniciaron un fuerte altercado en la vía pública que concluyó con el segundo de ellos herido por una bala.
"El hombre que recibió el impacto fue trasladado hasta el Cesfam de la comuna donde contó la agresión que sufrió", dijo el comisario de servicio de la Tercera Comisaría Algarrobo, capitán Diego Mora.
M.C.V. detalló que su vecino efectuó dos disparos, uno de los cuales terminó en el piso y el otro en su tobillo.
Tras ello, A.V.R. agarró su mochila y huyó del lugar hasta la casa de un amigo. "El hombre le habría pedido a uno de sus amigos que le guardara un bolso", cuenta Mora.
Precisamente este paquete, que llegó hasta la comuna de El Quisco, donde vivía este cercano de A.V.R., contenía el arma con que le había disparado a la víctima.
Tras 4 horas y 15 minutos, personal de Carabineros logró dar con el autor de los disparos. Este fue encontrado en El Peñón con Tierra del Fuego, donde el pistolero no puso resistencia al arresto.
Carabineros al revisar las pertenencias de A.V.R. encontró, en su mochila, cartuchos de bala y además 80 gramos de clorhidrato de cocaína.
El sujeto se encuentra detenido a la espera que hoy se le formalicen cargos por homicidio frustrado, como describió Carabineros.