"Peineta" Garcés no descarta seguir en la banca de San Antonio
El DT confesó que le gustan los proyectos y anunció que esta semana iniciará las conversaciones con la dirigencia lila.
Se acabó el campeonato para San Antonio Unido y aunque se inicia un largo receso que terminará en agosto, el futuro lila siempre es preocupación para el hincha.
La incógnita es conocer el destino de los jugadores y el cuerpo técnico que finalizó este torneo 2015-2016.
Tras el triunfo sobre Naval por 3 a 1 en el estadio El Morro de Talcahuano, Jorge Garcés deslizó su intención de continuar en el banco del SAU, pero bajo condiciones específicas y mejores.
Según "Peineta" Garcés "el proyecto de los dirigente en la teoría y en el papel es muy bueno, ojalá se pueda llevar a cabo, porque genera mucha ilusión. Además se está integrando gente como Miguel Arriagada (comisión fútbol), quien estuvo antes y conoce el tema. Con la llegada de estas personas creo que este proyecto se puede llevar a la práctica".
La apuesta lila para la siguiente temporada apuntaría a la consolidación de las series cadetes como lo expuso Garcés. "Este proyecto busca incorporar a varias zonas como Llolleo, El Quisco, Algarrobo, el mismo San Antonio, zonas que pueden abastecer una enormidad de jugadores jóvenes a la institución. Vamos a ver qué sucederá esta semana", anunció respecto de las primeras conversaciones que sostendrá con la dirigencia para estudiar su continuidad en la banca del SAU.
Jorge Garcés confesó que este tipo de trabajo le seduce. "Me gustan los proyectos. Cuando llegué a Wanderers (1999) y fuimos campeones (2001) estuve casi tres años, lo tomé en Segunda, lo subimos y fuimos campeones", recordó.
Y sobre este gusto agregó que "me tocaron proyectos especiales, me agradan los proyectos, pero no solo cuando están en el papel, cuando vemos que de alguna manera, lo que se va a llevar a la práctica es posible", explicó.
Conocedor de la realidad de San Antonio Unido, "Peineta" ya puso algunas condiciones para su continuidad en el banco de los lilas. "Tendremos que buscar estadio para jugar, porque el actual entra en proceso de remodelación; los lugares donde entrenaremos, porque tuvimos algunos problemas, son detalles subsanables", precisó.
Según Jorge Garcés la situación financiera del club es un respaldo para iniciar un proyecto a largo plazo. "San Antonio es un equipo sano económicamente, limpio, don Miguel Díaz es un tremendo tipo, tira los córners y los va a cabecear. Con la ayuda de Miguel Arriagada se puede llevar a cabo el proyecto. Aparte que las empresas están aportando y si es por hacer debutar chicos jóvenes, me conocen, siempre he sido partidario de la juventud. Lo vieron con Fabián Bustos, quien marcó dos goles", aseguró con el recuerdo fresco de la actuación del juvenil lila, quien marcó dos tantos en el triunfo sobre Naval en la victoria por 3 a 1.