En El Quisco implementaron un exitoso plan de compostaje
Una millonaria inversión está realizando la Municipalidad de El Quisco para la entrega de composteras en los talleres de compostaje que se llevan a cabo en la comuna.
Este año, la inversión fue de 20 millones de pesos para la entrega de 500 de estas estructuras que ayudarán a los vecinos de la comuna a reducir sus residuos orgánicos, teniendo en cuenta que el 50% de los desechos que se generan en el hogar corresponden a materia orgánica.
Según información otorgada por el Departamento de Medio Ambiente del municipio, este programa ha sido todo un éxito, ya que se han entregado más de 800 hasta la fecha, reduciendo así mil kilos diarios de residuos, correspondientes a 31 toneladas de desechos mensuales, que, de esta forma, pasarían a convertirse en abono.
Andrea Arriagada, gerenta de Proyectos Geociclo y expositora del Taller de Compostaje Domiciliario 2016, dijo que "esta es la tercera capacitación que hemos realizado este año, en esta segunda etapa respecto a la entrega de composteras. Una muy buena convocatoria y una excelente iniciativa que ha realizado la Municipalidad de El Quisco para que la ciudadanía se haga cargo de los residuos que genera".
"Súper bueno, desde que llegué a vivir hace año y medio a la comuna he visto que se preocupan bastante por el reciclaje, tenía pensado hacer un hoyo orgánico, pero no era muy buena idea por los olores, el compost fue una excelente iniciativa", indicó Marión Sepúlveda, mientras que Ángeles Aramburus afirmó que "me parece perfecto, yo lo estaba realizando pero con verduras enteras, es una excelente solución para la gente, además que uno se ahorra el comprar tierra de hojas".