Mónica Jorquera Escobar.
Momentos de mucha tensión fueron los que se vivieron la mañana de ayer en una residencia de El Tabo.
Una mujer estuvo a punto de recibir un impacto de bala tras un disparo que realizó su propia pareja en contra suya.
Fue la mañana de ayer cuando la víctima, de 34 años, llegó corriendo hasta el consultorio de El Tabo con su hijo en los brazos. Afortunadamente no tenía lesiones, pero concurrió para buscar ayuda, ya que su esposo es paciente de siquiatría en la posta.
En ese lugar narró que momentos antes su pareja sacó un arma de fuego y disparó dentro de la casa y que no alcanzó a herirla, puesto que la bala se fue contra el techo de la residencia. Fue en ese momento cuando la víctima escapó junto a su hijo menor de edad.
Alertados por funcionarios del consultorio, carabineros de la Tenencia de El Tabo llegaron hasta el inmueble ubicado en calle Kenita Yáñez, donde el hombre de 40 años se encontraba parapetado. Se negó a salir de la residencia para entrevistarse con la policía.
Luego de treinta minutos de diálogo fallido, el sargento Gabriel Ulloa, de dicha repartición, decidió ingresar al inmueble para detener al autor del disparo. Esta decisión se tomó frente a la peligrosidad de que pudiera herir a alguna persona.
El sargento Ulloa logró atrapar al dueño de casa, quien había escondido el arma de fuego.
El teniente Fernando Monsalve, jefe de la tenencia de El Tabo, explicó a Diario El Líder que se encontró en la residencia un casquillo de bala y la caja de una pistola a fogueo. Sin embargo, indicó que "no podemos descartar que se tratara de un arma a fogueo que haya sido modificada para disparar balas. El carabinero (Gabriel Ulloa) tuvo un acto bastante valiente al ingresar al inmueble sin tener conocimiento sobre qué arma utilizaba el imputado", aseguró.
El hombre fue arrestado y pasará a control de detención durante esta jornada por el delito de amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar.
30 Esos minutos estuvo parapetado dentro de su casa el hombre de 40 años que finalmente fue detenido.