Jóvenes bailarinas sacaron la cara por la danza sanantonina
Lograron el segundo lugar en la competencia de baile denominada "Cidane 2016 Copa Everlast" que se desarrolló en Santiago.
El sacrifico fue grande. El pasado sábado por ejemplo, cuando el reloj marcaba las cinco de la mañana y la gran mayoría en San Antonio dormía, el bus que trasladaría a las integrantes del "Estudio de Danza Shut Up & Dance" partía desde San Antonio hacia Santiago para estar a primera hora en la Universidad San Sebastián, lugar donde se realizaría el "Cidance 2016 Copa Everlast", una de las competencias de baile más importante del país.
"Se mostraron variados estilos de danzas en la competencia, presentándose grupos y academias de baile de todo el país, entre ellas las de Rodrigo Díaz, la Academia de Rosita Puilats y la academia de Isabel Sobarzo "Icha FullDance", explica Scarlett Castro, coreógrafa del "Estudio de Danza Shut Up & Dance", quien estuvo presente en la Universidad San Sebastián.
Las bailarinas sanantoninas participaron en el nivel prejuvenil en la modalidad de jazz. Las pequeñas que tienen entre 10 y 13 años compitieron contra otros 7 grupos de baile y fueron evaluadas por un exigente jurado compuesto por Christian Ocaranza, Jorge Carrero, Gloria Benavides y Rosita Puilats.
Entre las mejores
Tras la presentación de cada uno de los grupos, las sanantoninas demostraron su alto nivel y terminaron en segundo lugar, superando incluso a la Academia del ex Rojo Rodrigo Díaz.
"Estoy muy contenta y orgullosa de las alumnas, ya que con este resultado consiguieron el cupo para las clasificatorias nacionales que entregan la posibilidad de ir a competir a Argentina. Todo esto es consecuencia de arduos días de ensayo y sacrificio", afirma Scarlett Castro, quien agradece también "el apoyo de los apoderados, que siempre estuvieron con la mejor disposición para ayudar".
El "Estudio de Danza Shut Up & Dance" tiene sus instalaciones y salas de clases en calle Inmaculada Concepción número 341 en el centro de Llolleo.
Entre los ritmos que los alumnos pueden desarrollar en el estudio de danza se encuentra la salsa cubana, el dancehall, la danza del vientre, los ritmos latinos, además de la danza infantil y juvenil.