Claman ayuda: abuelito con demencia ha caído preso 4 veces por "inexplicable caso" Temporal dejó una vivienda destruida y dos personas lesionadas en la provincia
Aunque el balance de la autoridades es positivo, el sistema frontal que se registró entre el jueves y la madrugada de ayer en la zona central fue devastador para al menos tres habitantes de la provincia de San Antonio.
El primero de ellos corresponde a un vecino de la comuna de El Quisco, quien perdió su casa producto de un voraz incendio la tarde del viernes.
"La vivienda fue totalmente destruida. Sin bien transcurrió durante el paso del temporal, no se puede atribuir directamente a el; sin embargo, bomberos está investigando las causas del incendio, una de ellas podría ser relacionada a la inflamación de la calefacción", explicó Félix Fuentes, encargado de Emergencias de la Gobernación Provincial.
La segunda víctima del temporal es el conductor de un camión que perdió el control del vehículo de carga y se estrelló contra la ladera de un cerro en el enlace Las Pataguas, en la comuna de Cartagena.
"Resultó con lesiones menores. Esto habría sido causa del pavimento resbaladizo", informó el gobernador Manuel Villatoro.
El tercer afectado por el temporal fue un hombre de 45 años, quien resultó con lesiones leves la tarde del viernes, en Llolleo.
Se trató de una colisión por alcance en avenida Chile, también por lo resbaladizo del pavimento, según lo explicado desde la gobernación.
Normalidad
El gobernador Manuel Villatoro realizó un positivo balance del temporal, pues según él "fue menor a lo esperado".
"Nos constituimos como Comité de Emergencia el miércoles pasado y estábamos preparados para cualquier contingencia", indicó el jefe provincial, quien destacó que los servicios básicos y el puerto de San Antonio se mantuvieron funcionando con normalidad en el transcurso de las precipitaciones.
¿Qué se viene para los próximos días en la zona? De acuerdo a lo informado por la Dirección de Meteorológica, hasta el próximo jueves no se pronostican nuevas lluvias, pero sí cielos despejados y frío.
Las temperaturas mínimas bordearán los seis grados, pero con la humedad en el ambiente la sensación térmica podría ser inferior.
Hoy domingo estará despejado. La temperatura máxima no debería sobrepasar los 14 grados. El único inconveniente serán los vientos. Esta tarde podría haber ráfagas de hasta 40 kilómetros por horas en San Antonio.