Capturan en Cartagena a pareja que marcaba las casas para robar
La víctima encontró a los sujetos al interior de su casa ubicada en la localidad de San Sebastián. Al ser arrestados amenazaron a vecinos.
Una pareja fue detenida por Carabineros de Cartagena tras ser sindicados como autores del delito de robo en lugar habitado en la localidad de San Sebastián.
La afectada descubrió a los malhechores al interior de su casa de avenida 5 Oriente, sustrayendo diversas especies; por lo que de inmediato, alertó a personal policial quienes al llegar al lugar sorprendieron a los sospechosos huyendo con dos cilindros de gas, de 15 y 11 kilos.
Según consta en el parte policial, al momento de ser arrestados, los delincuentes amenazaron a los vecinos que presenciaron su detención asegurando que volverían a "cagárselos".
Marca
Vecinos aseguraron que los delincuentes, identificados con las iniciales C.R.S., (33) y A.R.A., (38), marcaban las viviendas a las que robarían colgando ropa vieja en sus rejas.
"Tras dejar la ropa colgada en la reja se metían a robar a esa casa, ya que esta era una forma de 'marcarlas'", contó un funcionario policial que participó en el procedimiento, quien agregó que "la casa afectada fue marcada de esta misma forma, pues la afectada encontró ropa colgada en la reja de su casa".
Frente a esta situación, Carabineros de Cartagena hizo un llamado a la comunidad para informar de inmediato sobre cualquier situación anómala de la que sean testigos, porque los delincuentes, muchas veces, utilizan diversas técnicas para ingresar a robar a las viviendas.
"El aviso oportuno de la afectada permitió la detención de los responsables del robo que afectó a esta vecina de San Sebastián", comentó el funcionario.
Ambos detenidos fueron puestos en manos de la justicia por su presunta responsabilidad en el delito.
38 años tiene el mayor de los ladrones aprehendidos por la policía.
2 personas fueron detenidas tras ser sorprendida huyendo con especies.
133 Es el teléfono de emergencias de Carabineros en caso de sufrir algún delito.