Bryan Lizama DT de Lo Gallardo
"Lo idea sería un triunfo para Chile, pero se ve complicado. Se dieron dos sorpresas en partidos que eran muy difíciles".
"Lo idea sería un triunfo para Chile, pero se ve complicado. Se dieron dos sorpresas en partidos que eran muy difíciles".
Colombia se quedó con el premio de consuelo de la Copa América Centenario al vencer anoche por 1 a 0 al organizador del certamen, Estados Unidos.
En el University of Phoenix Stadium la escuadra de Néstor Pékerman, con gol de Carlos Bacca en los 31 minutos, se alzó con la tercera posición. Con buenas actuaciones de James Rodríguez y Juan Cuadrado los cafeteros consiguieron este logro.
Ambos equipos terminaron con expulsados: Michel Orozco en los 90+3' en el local y Santiago Arias (90+4') en la visita.
"Veo bien a Chile, en el sentido que fue de menos a más. Los argentinos tienen sus jugadores, pero la selección es más contundente".
Juan Antonio Pizzi, en la conferencia prensa previa a la final, derrochó confianza en que Chile pueda conseguir un triunfo sobre Argentina. "Llegamos en muy buena forma, con mucha confianza. Estamos muy bien preparados. Es el partido más importante de mi carrera. Lo estoy disfrutando como el resto del plantel, tengo la ilusión de hacer un buen partido y ganar nuevamente la copa", expresó el estratego.
"Argentina es un buen equipo, pero como todos dicen Chile viene en alza; será difícil el partido, pero ganamos".
Las frases de optimismo entre los hinchas sanantoninos de la selección chilena se repiten. "El equipo viene de menos a más", "el mediocampo está consolidado" o "aparecieron los goles con Alexis y Vargas", son premisas que reflejan la confianza que se ganó la Roja tras sus últimas actuaciones en la Copa América Centenario.
Y si bien reconocen que la final no será fácil ante Argentina, en el MedLife Stadium de New Jersey, ante Argentina (20 horas), también derrochan optimismo y confianza por el equipo que ahora dirige Juan Antonio Pizzi.
Los retornos a la oncena de dos baluartes como Arturo Vidal y Marcelo Díaz son argumentos para los sentimientos que muestran los hinchas en la previa.
"Es un aliciente para el equipo que vuelvan Marcelo Díaz y Arturo Vidal, además con Alexis Sánchez y el "Edu" Vargas reaparecieron los goles que estaban perdidos hace unas fechas atrás; y (Claudio) Bravo, quien da el 50 por ciento de la seguridad en el fondo. Con un buen arquero es más fácil ganar un partido y él mejoró mucho en los últimos", analizó el DT de la tercera infantil de Cristo Rey, Mauricio Silva.
El adiestrador de la misma categoría, pero en Lo Gallardo, Bryan Lizama, considera la presencia del "Rey Arturo" y "Cara de pato" como fundamentales para conseguir el objetivo del bicampeonato. "Son pilares fundamentales en el medio campo. Uno, como Vidal tiene toda la garra y la técnica, y el otro, Díaz, es un patrón en esa zona del campo de juego. Los dos son clave para la selección chilena", destacó sobre ambos volantes.
Eduardo Alvarez, quien también destaca la presencia de ambos mediocampistas en la final, asegura que este equipo tiene variantes y eso le gusta. "El entrenador lo está haciendo bien, y el otro día hizo ingresar a jugadores para reemplazar a Vidal y Díaz y lo hicieron bien. Si no están ellos el resto igual juega. Chile está para grandes cosas y tiene todo para ganar un nuevo título", pronosticó.
La presencia de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad, genera preocupación entre los hinchas, aunque algunos le restan dramatismo a la figura del rosarino.
"Un solo jugador se tiene que dedicar a marcar a Messi y el resto tiene que jugar, hacer lo que saben, o si no sería un desastre. En la final de la Copa América anterior se preocuparon mucho de él y el partido terminó en un empate", rememoró Eduardo Alvarez.
Para el dirigente de Cristo Rey, Ángel Di María es más inquietante. "Creo que el jugador más ofensivo de ellos es Di María, es más peligroso que Messi, desde la orilla, en los centros, ese es el más peligroso, pero a pesar de eso creo que Chile tiene que ganar", anunció.
Bryan Lizama, le tiene respeto a Messi, aunque advirtió que la Roja se debe preocupar de "todo el equipo argentino, porque tienen jugadores de calidad mundial. Chile también tiene lo suyo, sus figuras. Lo importante está en el equipo. A veces aparecen genialidades de uno u otro, pero si Chile anda bien en conjunto creo que va a campeonar".
Su colega de Cristo Rey, postula algo similar. "Hay que cuidarse de todos, Argentina es un buen equipo y lo demostraron en el primer partido que nos ganaron, si bien los dos goles salieron de dos errores, a Chile le costó mucho llegar al arco de ellos. Y Messi es un caso especial, si está iluminado nos puede hacer daño, si no es un jugador más. Igual se tiene que tener cuidado con él y Chile ya está acostumbrado a enfrentarlo, lo conocen", aseveró Mauricio Silva, quien anuncia un triunfo de la selección esta noche para desatar el carnaval en todo el país futbolero.