Guerreros medievales lucharon ayer en plena plaza de Llolleo
El lugar se llenó de armaduras, escudos y música celta.
Música celta, torneos de esgrima, exhibición de combates medievales, juegos tradicionales de vikingos y charlas sobre el origen de los apellidos, fueron algunas de las actividades que se realizaron en el primer encuentro medieval de San Antonio, llamado "Canto de sirenas", que se realizó durante toda la jornada de ayer en la plaza de Llolleo.
Mateo Leiva, productor del evento impulsado por el Departamento de Cultura del municipio, señaló que "con la serie Juego de Tronos y el Señor de los Anillos está de moda todo el tema medieval. En Chile hay una explosión de grupos que realizan actividades de este tipo, así que los invitamos para concretar este proyecto".
En el encuentro participaron 30 expositores provenientes de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Rancagua, que ambientaron la plaza de Llolleo con espadas, escudos, runas y bellos colores.
Gracias a la difusión de los organizadores el público comenzó a llegar muy temprano al encuentro, motivando al municipio a repetir la experiencia el próximo año con más expositores y actividades.
"Estamos contentos con la convocatoria. Como es el primer evento no sabíamos cómo iba a salir, pero nos está yendo muy bien. Queremos que esto se instaure como un evento anual para que toda la gente de San Antonio participe y pueda entretenerse", comentó Leiva
En los stands los asistentes aprendieron un poco más de historia de la Edad Medieval, además de practicar arquería, conocer los atuendos de la época y gozar con la música celta.
El evento que reunió a los amantes de la cultura medieval, presentó a los grupos musicales Kilt Trolls y Gens Goliae que hicieron vibrar a cada espectador. El plato más fuerte, la banda Calenda Maia, cerró la jornada con un broche de oro. "Calenda Maia es una de las bandas más importante del tipo de música celta y docta en el estricto rigor. Son muy buenos músicos nacionales", dijo Leiva.