Matrón del hospital se encuentra en estado grave tras chocar con un árbol
Jaime Puga fue trasladado a hospital de Valparaíso debido a las múltiples fracturas que sufrió.
Cuando la jornada de ayer recién comenzaba, sirenas de vehículos de emergencia rompieron el silencio matutino. Eran apenas las 7 de la mañana cuando se registró un accidente vehicular en Llolleo.
Funcionarios del Samu y bomberos acudieron a socorrer a un conductor que resultó con graves lesiones luego de chocar con un árbol en la avenida Chile, en dirección al sur.
La camioneta Chevrolet conducida por Jaime Puga Venegas, matrón del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, impactó al árbol con tal fuerza que la parte delantera quedó destrozada. Dentro del vehículo el panorama no era mejor, puesto que Puga presentaba lesiones de gravedad en la pierna derecha y en la cadera.
En el vehículo el funcionario del hospital sangraba profusamente, ya que las fracturas que sufrió eran expuestas y mantenía profundos cortes en sus extremidades.
Bomberos del Grupo de Rescate de la Primera Compañía trabajaron arduamente para sacarlo del vehículo, tarea que se realizó tras 15 minutos de maniobras.
Pese a que no se encontraba atrapado por los fierros de la camioneta, el profesional de la salud no podía salir por sus propios medios debido a las heridas que presentaba.
El chofer se mantuvo consciente en todo momento. Puga Venegas fue trasladado de urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña, donde le diagnosticaron fracturas en la pierna derecha, en la rodilla y otra en la cadera. Debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
Cerca de las 11 horas de ayer se encontraba ya internado en la Unidad de Emergencia Adulto del hospital de la capital regional, donde sería sometido a una serie de intervenciones médicas y además se le realizarían otros exámenes para detectar una posible fractura en el tórax.
Pese a las severas heridas el obstetra estaba, hasta el cierre de esta edición, fuera de riesgo vital.
Investigación
Hasta el sitio del accidente, en avenida Chile a la altura del pub Bahiao, acudieron carabineros de la Subcomisaría de Llolleo para adoptar el procedimiento.
De manera preliminar se dijo que el conductor iba sin cinturón de seguridad, lo que evitó que tuviera una mejor suerte.
Además el jefe de la unidad policial, capitán Renato González, explicó que el herido fue sometido a un examen de alcoholemia para determinar su estado etílico al momento del accidente.
7.00 Cerca de esa hora ocurrió el accidente en avenida Chile, en dirección al sur.