San Antonio Unido define esta semana a su director técnico
El presidente de la comisión fútbol presentará su candidato al directorio. Luego comenzará la conformación del plantel.
Esta será una semana clave para el futuro del San Antonio Unido 2016-2017. En los próximos días la comisión fútbol del club espera entregar al directorio el nombre del escogido para comandar el proceso en el próximo campeonato de la Segunda División.
El primer paso para adoptar la determinación será una reunión entre Miguel Díaz y Miguel Ángel Arriagada, los timoneles del club y la comisión fútbol. "Estamos en conversaciones preliminares con los técnicos y los jugadores, organizando cosas. Tendremos una reunión con el presidente para afinar los detalles. Necesitamos saber cuándo cierra el libro de pases en la Primera A y la Primera B, para ver los jugadores que quedarán disponibles y definir con los presupuestos que tiene el presidente para este año", precisó el empresario hotelero de El Quisco.
Sobre los plazos que se autoimpone Arriagada, a un mes y medio del inicio del campeonato (21 de agosto), el dirigente fue claro. "Esta semana empezamos a hacer la programación, hablaremos con los jugadores que tenemos en vista. Y cerrar con el técnico, esta semana debería quedar listo el contrato, para comenzar a trabajar", anticipó.
En la decisión tiene gran influencia Arriagada, quien entregará una propuesta al resto de los directivos lilas. "En un 70 por ciento la decisión pasa por el presidente de la comisión fútbol, para eso fui elegido. Si empezamos a buscar entre cada técnico que le gusta a cada miembro del directorio no vamos a terminar nunca. Esto pasa por una decisión del presidente del fútbol que se la expone al directorio. Poner una o dos alternativas y entre esas escogerá el directorio", explicó sobre el proceso.
El cabecilla de la comisión fútbol aclaró que la decisión se tomará con el piso que le dé el resto del directorio. "La decisión la toma la comisión fútbol y el directorio verá si la aprueba o no. En el hipotético caso que la presentación no le guste al directorio no hay nada más que conversar (...) lo mejor es dar un paso al costado. Eso ocurre hasta en los clubes de barrio", precisó.
Arriagada apela a su experiencia para conseguir ese respaldo de sus colegas en el directorio del SAU. "Los resultados anteriores avalan las decisiones que se puedan tomar. Se debe tener un poco de respecto al criticar las labores de la comisión de fútbol. No podemos olvidar que subimos de Tercera a Segunda después de 31 años, y dos años peleamos el campeonato en el primer lugar", recordó.
Junto con Miguel Díaz, Arriagada trabaja en otros frentes. Una de sus preocupaciones es conseguir un lugar para entrenar. Contó que se juntaron con el alcalde Omar Vera quien se mostró dispuesto a facilitar el estadio Municipal al menos tres veces a la semana, más el día del partido. "Así no vamos a andar como gitanos", sentenció el hombre que en sus manos tiene la decisión de escoger al nuevo DT para el SAU.