Nilda Núñez de 25 años tenía cinco meses de embarazo y era madre de dos niños. Era buscada desde hace más de diez días luego que una amiga presentara la denuncia por su desaparición. Finalmente la policía encontró una parte de su cuerpo en su casa para dar cuenta que había sido descuartizada en la localidad fueguina de Tolhuin.
Según información policial, confirmaron que partes del cadáver se encontraron durante un allanamiento a la vivienda y detuvieron a su pareja Aldo Javier Núñez, de 32 años. El hombre ya tenía varias denuncias por violencia de género y cuando fue llamado a declarar habría dado versiones confusas y contrapuestas sobre el paradero de su mujer.
Como señaló El Patagónico, el jefe de la Unidad Regional Centro de la Policía de Tierra del Fuego, Carlos Manetti, confirmó que gracias a rastrillajes en las inmediaciones de la vivienda, pudieron encontrar el resto del cadáver.
El primer hallazgo de partes del cuerpo se produjo cuando personal policial allanó la vivienda familiar, ubicada en la calle Pedro Oliva 947, en la mencionada localidad ubicada a mitad de camino entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
Según informó Los Andes, decidieron entrar a la casa después que la policía no notara signos de preocupación en la pareja por la desaparición de su mujer. "La pierna izquierda de la mujer fue encontrada debajo de la cama de uno sus hijos", señaló una fuente policial. Posteriormente siguieron revisando la vivienda y no encontraron restos del cadáver, por lo que salieron a los alrededores.
Las autoridades pusieron en marcha diversos rastrillajes por la zona y en el barrio Los Naranjos, cercano a la casa, encontraron restos del cuerpo dividido en varias bolsas de plástico.
El hombre era conducido ante la Justicia a prestar declaración indagatoria, mientras que las pesquisas procuraban hoy determinar las circunstancias del hecho y constatar si la víctima había denunciado previamente al hombre por violencia de género.