Así vivió un hincha de Monterrey la despedida de Suazo
"He viajado varias veces a San Antonio pero no he tenido la oportunidad de conocerlo", afirma Carlos Valdés.
El mexicano Carlos Alberto Valdés Trevino está a punto de cumplir 24 años. Desde que tiene uso de razón es hincha del club Monterrey, ciudad donde además vive. Cuando supo que Humberto Suazo tendría su partido de despedida ante el Herediano de Costa Rica, comenzó a prepararse de inmediato para decir presente en la fiesta que el club regiomontano le armó al sanantonino el pasado domingo en el impresionante estadio BBVA Bancomer.
El día del partido, cumplió el ritual que tiene junto a un grupo de hinchas cada vez que Monterrey juega de local. Se reunieron en la casa de uno de ellos, hicieron un asado, destaparon unas cervezas para hacer brindis por "Chupete" y partieron en caravana para despedir al máximo ídolo en la historia de "Los Rayados".
"Fue algo muy emotivo la verdad, volver a ver a Humberto Suazo con la camiseta de nuestro equipo con la número 26 en la espalda fue muy emocionante. El estadio estaba lleno y todos coreamos su nombre cuando entró a la cancha", afirma desde México Carlos, aún emocionado.
Es que para Carlos Valdés, quien adquirió y guarda en su pieza todas las camisetas que utilizó Suazo en sus casi siete años en el club, la figura del ex seleccionado chileno "es la más importante para nosotros, porque es el más grande ídolo que hemos tenido acá en Monterrey".
Por eso, el joven afirma que cuando terminó el encuentro (que ganaron los locales por 3-1), "a todos se nos puso la piel 'chinita' al final cuando se estaba despidiendo. Después dio la vuelta olímpica al estadio y la verdad que fue algo bien bonito".
El hincha cree que lo más lógico "era que se hubiera retirado del fútbol profesional acá. Se me hace que es más querido y valorado acá que en Chile".
Si le hacen elegir un gol de los 121 que Suazo anotó por Monterrey, Carlos se inclina "por el que hizo en la final de vuelta ante el Santos Laguna el 2010. Se llevó a toda la defensa desde el mediocampo y se la bombeó al arquero. Cada vez que lo vuelvo a ver por Youtube me emociono".
Espera conocerlo
Carlos Valdés Trevino ha tenido la posibilidad de venir desde Monterrey hasta San Antonio en más de una oportunidad, ya que su hermana junto a su marido viven en la ciudad puerto (ver recuadro).
Sin embargo, en ninguna de sus visitas ha podido encontrar a su ídolo. "He viajado varias veces a San Antonio pero no he tenido la oportunidad de conocerlo o verlo en persona. Ya pronto iré de nuevo a Chile, así que si llegó a encontrarlo le pediré muchas fotos, le diré que gracias por todas las alegrías que nos dio a los hinchas. Y si puede le diría que me regale una playera", señala entre risas Carlos Valdés.