El gobernador marítimo confirmó que continuará el operativo de rebusca
El gobernador marítimo de San Antonio, Zvonimir Yuras, confirmó que la búsqueda de los cuatro pescadores del bote "Don Juan II", desaparecidos el 2 de julio, no ha tenido resultados positivos.
Yuras dijo que la "búsqueda ha sido incesante" pese a que las condiciones climáticas de los últimos días han dificultado las labores realizadas por los funcionarios de la Armada a través de todo el Litoral Central.
"Ayer (el domingo) las condiciones de tiempo no nos acompañaron mucho y estuvimos con puerto cerrado para embarcaciones menores, y esta mañana (ayer), las condiciones de mar afuera del puerto están bastante malas. Sin embargo, las tareas siguen y las aeronaves continúan en la rebusca por mar y también con patrullas terrestres", detalló.
El comandante agregó que durante el fin de semana pasado se encontraron en el mar algunas de las pertenencias que los familiares reconocieron que eran de los pescadores, pero recalcó que no hay "datos concretos" del paradero de ellos.
Zvonimir Yuras enfatizó que la Armada ha mantenido un estrecho contacto con los familiares de los cuatro pescadores, de tal manera de que ellos tengan acceso a toda la información sobre las faenas de rebusca. "Hemos sido muy transparentes con ellos y hemos entendido el dolor que están viviendo y hemos tratado de ayudar al máximo para suavizar este amargo momento que están viviendo", explicó.
Así también, el jefe de la Gobernación Marítima agradeció a los integrantes del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián, a Bomberos, a los militares y a los pescadores artesanales que han colaborado con esta compleja tarea.