Mónica Jorquera Escobar.
Con pancartas en el mismo cementerio se realizó el funeral de Bryan Maturana Urra (20), quien falleció el viernes pasado luego de recibir un impacto de bala en el tórax, en medio de una persecución policial.
En los carteles que había en el camposanto se leía "justicia para Bryan", pues los familiares manifestaron que no se quedarán tranquilos hasta conocer quién disparó contra su ser querido.
"Nosotros aceptamos que (Bryan y su hermano Cristopher) cometieron un error, pero fue una falta (evitar un control policial, ). Él no era un delincuente, no era para que les dispararan y para que lo mataran. Tenía toda una vida por delante", expresó Andrea Urra, tía del joven que iba sentado en la parte trasera del vehículo al cual persiguió la policía.
Justicia
En medio del funeral, Andrea Urra pronunció sentidas palabras hacia su sobrino y aseguró que "en tu tumba juramos que se va a hacer justicia, aunque nos demoremos cinco, seis o siete años, pero el nombre de nuestra familia se va a limpiar".
En este sentido, anunció que van a realizar trámites judiciales para presentar una querella contra quien resulte responsable de la muerte de Bryan Maturana, quien fue herido en la Autopista del Sol y falleció más tarde en el hospital Claudio Vicuña.
"No porque tengan una placa (policías) pueden disparar. Ellos (sus sobrinos) se equivocaron (al escapar), pero no robaron, no andaban con pistola, ni con droga", expresó y agregó que "los que andan hablando que eran delincuentes que averigüen (refiriéndose a que no tenían antecedentes penales)".
En nombre de su familia la mujer declaró que "este es un momento muy doloroso, el daño que nos hizo como familia lo tiene que pagar con cárcel o que sea dado de baja (quien disparó)".
Muerte
Bryan Maturana falleció el viernes recién pasado luego de ir como pasajero en el auto que conducía su hermano Cristopher Maturana (18).
Este último fue controlado por Carabineros en calle Balmaceda, en el centro de San Antonio, y quiso evadir dicho procedimiento porque su vehículo, un Daewoo, no contaba con papeles y él no tenía licencia de conducir.
Comenzó una escapada en el centro, la que se sostuvo por 10 kilómetros, pues terminó en Malvilla cuando la Policía de Investigaciones abrió fuego en contra del vehículo que marchaba a toda velocidad.
El funeral se realizó al mediodía de ayer en cementerio Parque Mirador de Bellavista, que está a una cuadra de donde residía Bryan Maturana, quien era maestro en cerámica.
5 Hace esa cantidad de días falleció el veinteañero que iba en el vehículo que era conducido por su hermano de 18 años.