La Toletolers Gamers tuvo un récord de asistencia
Cientos de jóvenes fueron parte del mayor evento de la cultura geek en San Antonio.
Como era de esperarse, la fría mañana no impidió que cientos de fanáticos del animé y los videojuegos de San Antonio se ubicaran desde temprano al frente del gimnasio del Liceo Juan Dante Parraguez (ex Fiscal), para dar paso a la vigésimo primera versión de la Toletolers Gamers, una de las mayores atracciones de la cultura geek (fanáticos de videojuegos y animaciones) que se desarrolla en la ciudad puerto.
El evento comenzó a las 11.00 horas cuando cientos de jóvenes repletaron los más de 55 stands colocados por la organización, con el fin de disfrutar de las diversas actividades recreativas preparadas para los asistentes.
Mateo Leiva, organizador del evento, dijo que "para los chiquillos fue muy emotivo el regresar al gimnasio del ex Fiscal, ya que generalmente aquí se hacía la Toletolers, salvo este verano que se desarrolló en el colegio Nuestra Señora de Pompeya".
"Esto ha sido fantástico, ya que no sólo hemos tenido apoyo de la gente, sino porque trajimos como una novedad el primer videojuego desarrollado por gente de San Antonio y Santiago, el que fue disfrutado por varios asistentes", expresó Leiva.
El alcalde Omar Vera, se sumó a las palabras expresadas por Leiva, agregando que "estoy muy orgulloso de que llevemos en San Antonio más de 21 años con esta innovadora actividad destinada a la juventud".
"Quiero reconocer el trabajo realizado por nuestro Departamento de Cultura, con Ximena Cartagena y Mateo Leiva, en esta importante Toletolers Gamers; por lo tanto, felicitaciones a todos los chicos que están presentes".
Videojuego
Una de las novedades que tuvo esta Toletolers fue la presentación de "Infineon", el primer videojuego desarrollado por programadores de San Antonio y Santiago, el que cautivó la atención de los asistentes.
Según palabras de Cristian Acuña, uno de sus creadores, "el juego es muy similar a Star Fox (juego de naves espaciales desarrollado por Nintendo), pero la gracia que tiene este título es que aquí te puedes transformar en un robot o en nave cuando tú quieras, haciendo que vayas combinando las mecánicas para derrotar a los enemigos".
"Hasta el momento llevamos cuatro niveles hechos en un período de tres meses y medio, ya que aún lo estamos desarrollando. Su venta la proyectamos para febrero del 2017. Actualmente tenemos la luz verde en Steam, así que el juego saldrá sí o sí en PC", expresó Acuña.
Jóvenes y niños de todas las edades disfrutaron de las figuras de acción, videos, música y diversos artículos relacionados con el tema que fueron presentados por todos los expositores.
Los organizadores del evento quedaron entusiasmados para el próximo encuentro que será en el verano del 2017.