Cuatro técnicos son los candidatos a la banca de San Antonio Unido
Dos aspirantes son "viejos conocidos" y los otros dos se mantienen en estricta reserva, pero son nombres de prestigio en el medio nacional.
La dirigencia de San Antonio Unido maneja cuatro nombres para el cargo de director técnico del SAU. La extensa lista que poseía la comisión fútbol del club se redujo a este número de aspirantes y en los próximos días esperan llegar a un acuerdo con el entrenador para iniciar la conformación del plantel.
El presidente de la comisión fútbol, Miguel Ángel Arriagada, se reunió con Luis Pérez, quien ya pasó por el SAU en 2013. El campeón de América en 1991, en declaraciones para Cable Noticias de Canal 2, se mostró dispuesto a retornar al banco. "En cierta medida quedé en deuda con esta institución que me tendió la mano. Quién sabe si retomamos ese proyecto que quedó cortado en cierto momento", planteó el DT quien hoy se desempeña en la cantera de Colo Colo.
El otro aspirante es Jorge Garcés, quien dirigió los últimos 6 partidos del torneo anterior. "Peineta" está en la incertidumbre, pues confesó a Radioprensa.cl de Melipilla que "no se sabe qué pasará en San Antonio. Según muchos soy el elegido, el indicado para continuar, pero aparte de una conversación que tuvimos el otro día no hemos vuelto a hablar de forma oficial".
Los otros dos nombres los mantiene en reserva Miguel Ángel Arriagada, aunque entregó algunas pistas. "Son entrenadores conocidos en el medio nacional", explicó.
El inicio de las últimas negociaciones para concretar la llegada de un entrenador dependerán de los resultados de la reunión que anoche sostuvieron el presidente de la institución, Miguel Díaz; Alberto Tapia y Arriagada en el hotel Petersen de El Quisco. En el encuentro se fijarían los montos del presupuesto disponible para la contratación de los cuerpos técnicos para el primer equipo y de las cuatro series cadetes, además de los jugadores.
"Con Garcés, con Pérez, con los otros entrenadores que conversamos, estamos dentro de los rangos, un poco más, un poco menos. Debemos tener plata para pagar durante 10 meses, son 10 meses de sueldos e imposiciones que se deben cancelar", advirtió el empresario.
Para conseguir su objetivo y traer lo mejor que encuentre, Arriagada asegura que será fundamental la gestión. "Espero esta semana o el fin de semana firmar contratos con algunos jugadores. Esto es como un edificio y primero debemos tener a un arquitecto, que es un entrenador.
-¿Se pone como condición tener al DT antes que a algún jugador?
-Vamos a tener una base, algunos jugadores que son interesantes para San Antonio y los queremos fichar luego. Hablamos de muchos nombres con los técnicos y contrataremos futbolistas que cuenten con su venia. Será gente conocida por los técnicos, no les traeremos jugadores desconocidos, deben tener una referencia.