El fútbol amateur perdió a uno de sus grandes dirigentes
Roberto Gómez, el vicepresidente de la regional, murió ayer en Valparaíso.
Roberto Gómez Catalán era un hombre del fútbol, y un gran dirigente. Identificado siempre con Defensor Cristo Rey, trascendió de la institución llolleína, pues fue secretario de la Asofútbol y llegó a la cabeza del balompié regional, donde ocupó el cargo de secretario y luego de vicepresidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Arfa.
Aquejado de varios problemas de salud, desde hace una semana estaba internado en el hospital Carlos van Buren, donde sus amigos más cercanos, los mismos que guardaron reserva sobre su grave estado, lo visitaron periódicamente
La tarde del sábado su condición se deterioro y ayer cerca de las 8.30 horas dejó de existir en el centro asistencial porteño a los 61 años.
El presidente de la asociación regional, Christian Ibaceta, encabezó el homenaje que sus pares le rindieron en la sede del organismo ubicada en Viña del Mar, hasta donde se trasladó el féretro que contenía sus restos. "No lo despidamos con lágrimas, sino que con un gran aplauso. Fue un amigo por 13 años. Esta sede, Roberto la consideraba como su segunda casa. De hecho el estuvo hasta hace poco en la última reunión de consejo de presidentes", recordó el dirigente.
Daniel Yantorno, presidente de la Asofútbol, con tristeza comunicó la noticia del fallecimiento de su amigo y compañero de trabajo en la asociación sanantonina. "Nos pidió mantener en reserva su enfermedad, pero estaba muy complicado, tenía problemas en el páncreas, el hígado y anemia. No resistió más", relató con dolor.
Ayer, a petición de los dirigentes en todas las canchas del fútbol amateur se guardó un minuto de silencio.
Waldo Villenas, amigo de Roberto Gómez, acompañó al dirigente en sus últimas horas, junto con Antonio Malhue y Omar Santis. "Ayer (sábado) lo fuimos a ver a Valparaíso, estaba muy mal, me da la impresión que nos esperó para despedirse. Me dio la mano por largo rato", contó el dirigente de los celestes.
Hoy se oficiará una misa a contar de las 15 horas en la capilla Cristo Rey de Llolleo y luego sus restos serán trasladados al cementerio Parque del Sendero.