Daniel Morón: "Colo Colo nunca se ha caracterizado por sacar buenos arqueros"
Ex portero albo dijo que, salvo Claudio Bravo, el club no ha logrado encontrar a un meta que le dispute el puesto.
Deportes
Los dos errores que cometió Paulo Garcés en el partido del domingo todavía están en la mente de los colocolinos.
Y es que perder un partido y tener un responsable con nombre y apellido, hace lamentar aún más la derrota. Daniel Morón, ex portero de los albos, analizó con este medio el juego que mostró Garcés el domingo y afirmó que "el primer error le debe haber pesado mucho". Según su análisis, el tanto fue demasiado temprano y eso pudo marcar el ánimo del meta titular. "Primero se equivoca porque no calcula bien ni el tiempo ni el espacio y toma la pelota fuera del área. Después arma mal la barrera, algo que no le puede pasar a un arquero, ¡no le puede pasar! y le hacen el gol. Fue responsabilidad de él", indicó de forma lapidaria.
Y cuando vino el segundo tanto, a Garcés se le escapó la pelota de las manos. "Esta bien parado, en el lugar que correspondía y no era un pelota tan difícil de tomar. Pero no tomó la pelota muy firme y le pasó eso. En ese momento la pudo tirar hacia el costado o que saliera por arriba del travesaño, pero no", analizó Morón.
Sin embargo, cree que Paulo Garcés debe tener nuevas oportunidades. Es más, asegura que ese tipo de errores no los cometerá con demasiada frecuencia. "El problema es que, por esos dos goles, se perdió un partido. Si se hubiese empatado o ganado, no es tan terrible, pero como se perdió, es más difícil de olvidar", añade.
Eso sí, tiene la certeza de que el meta titular debe ser Justo Villar: "En eso no hay dudas. Si yo fuese el entrenador, aunque cometiera un error, lo mantendría en el puesto", afirmó.
Pero, para que vuelva Villar, debe mejorar de la lesión que tiene en el isquiotibial derecho. Es por ese motivo que se perdió el debut de Paulo Guede y no ha podido entrenar con el primer equipo.
Pero Morón fue más allá. Él analizó la cantera alba, asegurando que allí es donde podría haber una deuda. "Colo Colo nunca se ha caracterizado por sacar buenos arqueros", señaló. Él trabajó como preparador de arqueros con los albos y contó que en ese tiempo había dos canteranos que él creyó podían triunfar. "Rodrigo Paillaqueo era extraordinario. Él estuvo en el mismo equipo de Arturo Vidal y Felipe Flores. Tenía un excelente juego de pies y además llegaba a pelotas impensadas. El problema es que se quedó en el metro setenta y siete", lamentó Morón.
Pero no fue el único, también estuvo Raúl Olivares, "pero jugó un clásico y le anotaron. De ahí se perdió. Ahora está fuera de Chile. Yo creo que le debieron dar otra oportunidad. Era muy bueno", aseguró.
Sin embargo, por ahora, Colo Colo debe seguir esperando la recuperación de Justo Villar, para que utilice el puesto de titular que lo espera. Garcés, mientras tanto, seguirá intentando reencantar a Paulo Guede.