Ricardo Soto logra récord nacional en arco y clasifica en su debut en los Juegos Olímpicos
Un positivo debut en los Juegos Olímpicos de Río tuvo ayer el tirador al arco nacional Ricardo Soto. El representante de Chile, de sólo 16 años, terminó en la 13ª posición del ranking round del tiro con arco y, de paso, obtuvo un récord nacional.
Las principales dificultades de Soto fueron al comienzo de la competencia, en que mostró algunas imprecisiones, que lo dejaron fuera del Top 10.
Sin embargo, al avanzar la competencia, el ariqueño fue ganando confianza y terminó con 675 puntos. Esos números fueron gracias a que el deportista acertó 36 veces en el centro de la diana (10 puntos).
Fue así como finalizó como el mejor latinoamericano de la competencia y, de paso, obtuvo un nuevo récord chileno.
Ahora, el tirador al arco deberá preparar su próximo desafío, que se llevará a cabo el próximo martes, a las 10 horas, cuando dispute la primera ronda de la fase eliminatoria.
En esa instancia se enfrentará ante el bielorruso Anton Prilepov, quien terminó 52°, con 643 unidades.
El triunfador de esta ronda clasificatoria fue el coreano Woojin Kim, quien se robó el protagonismo, tras lograr un récord mundial y olímpico con 700 puntos.
Hoy abrirá las competencia José Luis Rodríguez, en la disciplina Ciclismo de ruta (a las 8.30 horas).
En la equitación representará a Chile Carlos Lobos (9.00). Luego será el turno de Tomás González, que buscará la clasificación a las 9.30 horas y que, según los expertos, es una carta para obtener medallas.
Cerrarán la jornada para los nacionales, Julio Peralta y Hans Podlipnik, con el doble en tenis (10 horas).