Como bombo en fiesta: murgueros quieren ganar los presupuestos participativos
Quedan 13 días para que la comunidad se dirija a votar en los presupuestos participativos y los murgueros de San Antonio pusieron un brillante plan en marcha.
Las 10 agrupaciones que llenan de color y música los veranos del Litoral Central piden a la comunidad votar por la opción naranja N° 10 de los presupuestos y así ganar dinero para invertir en la próxima versión del evento.
"Si nosotros ganamos los 50 millones de pesos nos dividiremos el dinero y compraremos implementación. Eso significa que tendremos un carnaval mucho más lindo", asegura Raúl Acuña, secretario de la murga de Placilla.
Para capturar los votos de toda la comuna, los 70 integrantes decidieron recorrer y brindar un momento de entretenimiento a los habitantes de los sectores más alejados.
"El sábado estuvimos en Agua Buena y Leyda. La gente estaba muy feliz con nuestra presencia".
El próximo sábado viajarán hasta la localidad de Cuncumén y el 20 de agosto pasearán con bombos y platillos por el centro de San Antonio.
"La gente debería votar por nosotros porque cada verano les entregamos mucha alegría", sostiene Acuña.
Durante todo el año, las diferentes murgas realizan eventos por separado para costear los gastos de los trajes e instrumentos. Es por eso que el dinero de los presupuestos participativos les caería como anillo al dedo.
"El dinero nos ayudaría a darle más relevancia al carnaval. Además esto es inédito porque ahora estamos todos unidos por la misma causa", finalizó.
"Eso significa que tendremos un carnaval mucho más lindo",
Raúl Acuña,, secretario de la murga de Placilla"