Unión Placilla celebró sus 78 años en el fútbol amateur sanantonino
Uno de los clubes más tradicionales de la ciudad puerto estuvo de aniversario el pasado 1 de agosto y las celebraciones fueron en grande.
Unión Placilla Matadero es un equipo que en todas sus series se caracteriza por su garra. Animador habitual del fútbol amateur sanantonino, ha sabido de glorias en la Copa Litoral y los campeonatos oficiales de la Puerta del Pacífico.
El pasado lunes 1 de agosto, el equipo "chunchulero" cumplió 78 años desde que un grupo de matarifes y sostenedores del matadero ubicado en calle Caupolicán en Placilla decidieron formar en el año 1938 un club de fútbol que tuvo como primer nombre "Unión Chunchul". Luego se llamaron "Los Matarifes", para dar paso al actual nombre que es "Unión Placilla Matadero".
"Desde el año 2000 que somos uno de los equipos fundadores de la asociación Puerta del Pacífico. Desde el 2010 que hemos tenido una generación de jugadores y entrenadores con los que hemos logrado ganar la Copa Litoral cuatro veces en Primera y una vez en Seniors", afirma Juan Pablo Meneses, actual presidente de Unión Placilla, quien asumió el pasado mes de diciembre del 2015 la conducción dirigencial del club.
El sueño de todos
Juan Pablo Meneses tiene 25 años y su directiva, un promedio de edad menor a las tres décadas. "Queríamos darle caras nuevas al club y agradecemos todo el apoyo que recibimos para haber sido elegidos", reconoce el presidente, quien explica cuál es el gran sueño que tienen como institución.
"El otro día el alcalde hablaba de los plazos para ver la posibilidad de construir nuestra propia cancha. Como club importante de San Antonio creo que sería un paso gigante que tenemos que ir dando", afirma Meneses.
El lugar elegido sería el sector de El Trigal, justo atrás del condominio Los Bosques. "A nuestros hinchas les quedaría cerca y eso es lo que nos interesa. Contra el rival que nos toque siempre hay una galería llena con 100, 120 fanáticos placillanos, entonces creo que tanto ellos como los jugadores, cuerpo técnico y todos los que componemos esta institución estaríamos felices con algo así", explica Juan Pablo Meneses, quien agrega que "el otro gran proyecto que buscaremos realizar es el de la instalación de pasto sintético a nuestra cancha de baby fútbol que tenemos en la sede social en calle Caupolicán".