El entrenador de Universidad de Chile no logró sacar adelante su tarea el fin de semana y el empate con Deportes Antofagasta dejó al elenco en los últimos lugares de la tabla. Por lo mismo, comenzaron a aparecer los rumores sobre su partida. Sin embargo, ayer salió a respaldarlo el gerente ejecutivo del club, Pablo Silva: "Sebastián es nuestro entrenador. Va a continuar con nosotros y cualquier evaluación se hará cuando corresponda", dijo a CDF.
Además, como mañana hay reunión de directores, se especuló que sería el momento para destituir a Beccacece, lo que fue negado por Silva. "No, este directorio está programado ordinariamente, como todos los meses. En este directorio no se tomará ninguna decisión con respecto a la continuidad de Sebastián Beccacece. Se descarta que la decisión se tome este miércoles", dijo.
Según dijo, en Azul Azul le darán tiempo al DT, aunque Miguel Russo ya suena como reemplazante. "Vamos a respetar los plazos", añadió.
Sin embargo, Azul Azul ya habría contactado al entrenador que llevó a la U a semifinales de la Copa Libertadores en 1996, para negociar su arribo. Pero ayer Russo evitó referirse al tema. "Por una cuestión de ética, que siempre la tuve y que ha marcado mi carrera, la U tiene un DT", dijo a Radio Cooperativa. Y luego insistió que "deben entender que yo no hablé en este tipo de situaciones. No es mi estilo, ni mucho menos".
A los malos resultados que ha mostrado Universidad de Chile, se suma que el portero y capitán, Johnny Herrera, se lesionó en el partido del sábado y estará dos semanas sin jugar. El meta sufrió un esguince medial de rodilla de grado II. En su reemplazo, Beccacece deberá poner su confianza en Nelson Espinoza, porque la reciente contratación de la U, Fernando de Paul, fue operado por un problema a los meniscos. Tras los chequeos médicos, el meta lamentó su lesión y apoyó a Beccacece. "Hay que esperar que termine el proceso para evaluarlo. Son ustedes los que hablan de la continuidad de Beccacece", afirmó Herrera.