Almaceneros podrán optar a subsidios de hasta $2 millones
Presidenta lanzó ayer, junto al ministro de Economía, el programa "Almacenes de Chile" para potenciar a este sector.
Medios regionales
"Los pequeños almacenes son fundamentales en nuestra identidad de barrio. Potenciarlos, hacerlos más prósperos y más modernos, es hacer que les vaya mejor, pero también es beneficiar a sus clientes y darles mayor desarrollo a nuestras comunidades" dijo ayer la Presidenta Michelle Bachelet, al lanzar el programa "Almacenes de Chile".
La mandataria fue junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, hasta el local "Casi Perfecto", para anunciar un programa de capacitación en línea, y gratuito, para estos micro empresarios, a través del Servicio de Capacitación Técnica (Sercotec). A esto se sumarán fondos concursables.
Los almacenes, según cifras del gobierno, representan el 10% de las empresas activas del país y generan más de 400 mil puestos de trabajo.
"Este programa, Almacenes de Chile, entrega ayuda directa para que los almacenes mejoren su productividad y fortalezcan, a la vez, la vida de sus barrios", dijo Bachelet.
La mandataria añadió que "para esto son estas capacitaciones gratis en línea y el fondo concursable para asesorías personalizadas y subsidios de hasta dos millones de pesos".
Desde el computador
En la página principal del sitio web almacenesdechile.cl aparece un link para los propietarios y trabajadores de estos locales que deseen inscribirse en el curso en línea disponible.
Allí se detalla que el curso es gratuito y que no tiene un horario fijo, por lo que usted puede entrar a la hora que más le convenga, dada sus obligaciones.
En el sitio se detalla, además, que los cursos contemplan la realización de un proyecto a distancia, como requisito para aprobar.
El financiamiento
En el sitio principal hay también un link llamado "financiamiento", en el cual se menciona que "un almacén dispone de una variada oferta financiera para impulsar su crecimiento".
Luego se detallan alternativas para estos microempresarios. Estas incluyen a Sercotec, Fosis Contigo, BancoEstado Microempresas, Banigualdad y las garantías estatales de Fogape, para que evalúe sus opciones.
400 mil puestos de trabajo generan los almacenes en el país, según cifras del gobierno.