Conozca qué tatuajes están de moda estos días
El tatuador de los famosos, Marlon Parra, cuenta que los diseños realistas están ganando terreno en el país y detalla qué cuidados tener para evitar problemas.
Pamela Serey A.
¿Está pensando en hacerse un tatuaje?, Marlon Parra, el tatuador que ha tenido como lienzo la piel de María José López, Eva Gómez y Mauricio Pinilla, adelanta cuáles son los diseños que están ganando terreno en Chile. Si alguna vez estuvieron de moda los dibujos tribales, como los que el retirado tenista Marcelo Ríos lleva en el brazo, hoy la tendencia es otra.
Según relata el experto, hoy se usan "las acuarelas, los realismos, los mandalas y los que son en 3D (tres dimensiones)".
Se trata de tatuajes más coloridos y que necesitan mayor tiempo de trabajo, explica: "Los que yo más hago, eso sí, son los tatuajes japoneses o el tradicional americano, porque no pasan de moda".
Parra afirma que no hay tatuajes más difíciles que otros, pero "sí hay algunos más tediosos. La diferencia está en el tiempo. Cuando uno quiere meter muchas capas de color en la piel, por ejemplo, hay que trabajar con otra dinámica, más suave, con más tiempo, para no ser tan violento e invasivo".
Recomendaciones
El especialista dice que, antes de que alguien decida realizarse un tatuaje, es bueno averiguar si su tatuador es la persona idónea para el trabajo. El cliente, aconseja, debe tener en cuenta que los tatuadores hacen un curso para manejar implementos médicos. Además, es obligatorio que posean un permiso del Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, aunque trabajen a domicilio.
Una vez que saquen sus implementos, hay que fijarse en que las agujas estén selladas y que sean desechables. Además, el material de acero, que es reutilizable, debe estar esterilizado.
Ojo con la zona elegida
Si ya tiene una idea de qué tatuaje realizarse y eligió a su tatuador, queda todavía una importante decisión por delante: dónde clavar la aguja.
Debe tener en cuenta que en los lugares donde la piel es más delgada, el tatuaje se mantiene intacto, pero "cuando se tatúan las palmas de las manos o los dedos, la piel termina por rechazar casi toda la tinta", explica Parra. Añade que las zonas menos dolorosas son donde la piel está más expuesta al roce, como los brazos. Por otro lado, los que más duelen son los ubicados en áreas con más terminales nerviosas, como las costillas.