Las barberías se convirtieron en el nuevo "Club de Toby" para los sanantoninos
Son varios los jóvenes que acuden frecuentemente con sus amigos a cortarse el pelo o retocarse la barba.
Ignacio Letelier (22), al igual que muchos sanantoninos, acude con frecuencia a la barbería para retocar su barba o para cortarse el pelo.
Sin embargo, lo que parece ser una suerte de vanidad, es por el contrario una buena excusa para reunirse con sus "brother's", como llama a sus amigos.
"Vengo con frecuencia a la barbería y siempre vengo con dos o tres amigos. A veces por razones de tiempo sólo nos vemos los fines de semana, entonces, nos ponemos de acuerdo para venir a la barbería y conversar un rato", dice el joven, mientras el barbero Marco Aranda rasura su cabello en el local llamado Marcorte BarberShop, el que se ubica en el bulevar de Cartagena.
Es precisamente el profesional Marco Aranda el que revela que "muchos jóvenes se juntan y vienen en masa a la barbería. Algunos grupos vienen porque no tienen tiempo para verse en otro lado y otros porque les gusta venir a cortarse el pelo en masa".
Letelier explica que "nosotros somos de Alto Mirador y es fome venir hasta acá (Cartagena) solo, es más entretenido venir con los amigos".
Pablo Echeverría (29) también es otro de los sanantoninos que va junto a sus amigos a retocarse la barba o el pelo.
"Con mi amigo Maximiliano Altamirano nos conocemos del colegio. Por cosas de trabajo y tiempo no nos veíamos mucho y acá, en la barbería, ha sido nuestro punto de encuentro. Es como un 'Club de Toby', además acá también conoces más gente y se pasa bien", menciona.
En la barbería de Cartagena la música corre por cuenta del público la mayoría de la veces. "La idea es que este lugar sea para que lo pasemos bien y el cliente se sienta cómodo. Los cortes de pelo y hacer la barba se demora un poco. No es cosa de minutos, entonces, hay que hacer que ese tiempo sea entretenido", cuenta Marco Aranda, quien informa que durante todo este fin de semana del "18" atenderán a las personas que se quieran retocar su cabellera o barba.
Aranda aprovecha de contar que "hoy el peinado que se está pidiendo harto es el mismo degradé que vemos habitualmente, pero ahora la parte de arriba con menos pelo. Antes se dejaba más largo, hoy la tendencia es a dejar menos volumen".