Maestra del Inco vive el peor "Día del Profesor" en sus 29 años de carrera
Sandra Negrete ha tenido que enfrentar un duro drama: el cáncer que afecta a su madre.
Hace 29 años que Sandra Negrete se desempeña como profesora en el Instituto Comercial (Inco). Varias generaciones de sanantoninos fueron sus alumnos en las clases que imparte en el Taller de Oficina. Sus ojos han sido testigos del cambio gradual que ha tenido la educación. Según reconoce, lo más difícil en la actualidad "es conseguir la atención de los alumnos, porque están todo el rato con el celular, conectados a la tecnología. Ante eso hay que tratar de ser estricta".
Ex alumna del Liceo Santa Teresita de Llolleo, la profesora Sandra apenas se graduó de técnico comenzó a desempeñarse en el Inco y a hacer del sector de Las Dunas su paisaje habitual.
"Lo mejor ha sido encontrarse con ex alumnos que les ha ido bien y han desarrollado una buena carrera", reconoce la experimentada docente que durante la jornada de hoy tendrá una celebración del "Día del Profesor" diferente y bastante reflexiva.
Dolor materno
Su madre, María Dolores Villarroel, actualmente está aquejada de un cáncer al colon que comenzó a manifestarse a principios de septiembre.
A sus 80 años, es primera prioridad en el hospital Barros Luco para la operación que le extirpará el tumor cancerígeno.
La octogenaria mujer tuvo una larga trayectoria en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio en su calidad de auxiliar paramédico. Por ejemplo, participó en la creación de la Unidad de Recién Nacidos.
"Comenzó a bajar de peso muy drásticamente, de hecho en un mes y medio perdió 20 kilos. La llevamos de urgencia al hospital Claudio Vicuña y nos dijeron que no había camas disponibles. Tuvimos que internarla en la Clínica San Antonio por cuatro noches, que en total nos salieron un millón de pesos", reconoce Sandra Negrete. Su madre se mudó a residir a la casa de uno de sus hijos en Santiago, a la espera del llamado del hospital Barros Luco.
Bingo solidario
Con la misma fuerza con la que va a cumplir tres décadas haciendo clases, Sandra Negrete ha volcado su convicción a la solidaridad con su madre María Dolores.
Es por esto que para el próximo viernes 28 de octubre ha organizado un Bingo Solidario que se realizará desde las 20 horas en el Club de Leones de Llolleo (Arzobispo Vicuña 131). Las entradas se pueden reservar llamando al celular de la profesora: 973587007.
La idea es poder cubrir el millón de pesos que salió la estadía de la señora María Dolores Villarroel en la Clínica San Antonio. "Esperamos contar con el apoyo de la comunidad sanantonina y de aquellas personas que conocen a mi madre", finaliza Sandra Negrete, visiblemente afectada por la salud de su progenitora.
"Lo mejor ha sido encontrarse con ex alumnos que les ha ido bien y han desarrollado una buena carrera",
Sandra Negrete."