Indignación en Algarrobo por retraso en construcción de Cesfam
Los funcionarios del Cesfam de Algarrobo y la comunidad reafirmaron que continuarán con una serie de manifestaciones para protestar contra el abandono de las obras de su nuevo consultorio, que debió ser entregado en octubre del 2014.
Ayer un reducido grupo de funcionarios y dirigentes de Salud Municipal, junto a algunos vecinos, protestó afuera de las cuestionadas obras inconclusas.
"Lamentablemente en Algarrobo cuesta mucho convocar gente y en temporada de campañas electorales, las personas se confunden y piensan que se trata de un asunto de política", detalló Víctor Sotomayor, presidente del gremio de funcionarios del Cesfam de la comuna, justificando la baja convocatoria que se logró durante la primera de cinco manifestaciones que tienen programadas para sensibilizar a la comunidad acerca del abandono de las obras del nuevo Centro de Salud Familiar de Algarrobo.
Desde el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (Ssvsa) anunciaron que las obras del nuevo Cesfam se concluirían bajo la modalidad de "trato directo"; medida que no convence a los dirigentes.
Según lo indicado por el Ssvsa "esto significa que se cotizarán los trabajos directamente con una empresa constructora durante este mes. Según el cronograma propuesto, se espera que la adjudicación se realice en noviembre, gestionándose inmediatamente la toma de razón ante la Contraloría Regional. De ser positiva la respuesta del órgano contralor, se estima que el proyecto debería reiniciarse a fines de este año".