David Muñoz Castillo
Menos de dos semanas lleva trabajando con el primer equipo de San Antonio Unido el jefe de las cadetes lilas, Freddy Delgado. Tras el despido de Jorge "Peineta" Garcés el adiestrador asumió el mando del equipo.
En dos partidos consiguió lo que el ex DT de la selección chilena no hizo en los cuatro compromisos iniciales de este torneo: ganar.
Delgado anota dos triunfos, y aunque son ante el colista absoluto de la Segunda División, Vallenar, igual son un mérito para este elenco que partió mal.
Ayer Freddy Delgado tuvo un mérito: aplicó un plan B para conseguir la victoria. Se dio cuenta que con tres delanteros no iba a celebrar por primera vez en casa y modificó la forma de juego. "Lo pensé y metimos a (Daniel) González para que controlara más el juego en función de ataque. Insisto, no le podemos pedir que haga otra cosa distinta, más en esta etapa de su carrera. En la semana trabajé dos situaciones específicas. Un 4-4-2 lo hicimos en un trabajo específico. Me di cuenta que con tres hombres en punta no funcionamos", reconoció el adiestrador.
Delgado ahondó en su análisis y agregó que "el resultado me parece mezquino, esto no es por puntos, no es como el boxeo. Este equipo si se trabaja en el finiquito hará más goles. Pudimos marcar más goles, necesitamos mejorar el finiquito, afortunadamente salió el gol, y nuevamente vino de un cambio", recordó el DT. La semana pasada en el norte entró Ignacio Pinilla quien rompió la sequía goleadora lila esta temporada.
El jefe de la cantera lila se toma con calma este rendimiento perfecto que exhibe en la banca del primer equipo. "Estoy tranquilo y siento que existen temas por solucionar, técnicos y tácticos que se mejoran con trabajo. Lo institucional es interno, me pidieron cumplir una misión y eso estoy haciendo".
-¿Le gustaría continuar en el cargo?
-Indudablemente que sí, pero estas cosas no dependen de uno, sino que de quien manda en esta institución. Estoy a disposición, trabajo con ganas y cariño por este club, pero repito las decisiones son de los dirigentes y uno las debe respetar. Mientras esté acá trataré de hacer las cosas lo mejor posible.
A la espera de una decisión de la dirigencia, Delgado sigue trabajando. Su continuidad es materia de análisis al interior del directorio.