Mónica Jorquera Escobar.
Las coincidencias pocas veces existen cuando se trata de hechos policiales. Para los locatarios del centro de San Antonio que la cámara de seguridad apareciera rota y que justo después entraran a robar en dos locales no son hechos aislados.
El aparato de televigilancia que se encuentra en la esquina de Gregorio Mira con Bombero Molina presenta destrozos hace una semana.
El mal estado de la cámara municipal tiene hoy como principal damnificada a una tienda de venta de ropa para bebés.
Atraco
A las 4 de la mañana del viernes recién pasado llamaron por teléfono a la dueña del local "Remolino" para decirle que le habían entraron a robar.
Al llegar al negocio, el desorden era evidente. Desconocidos reventaron los candados, levantaron la cortina metálica y arrasaron con toda la mercancía que pudieron. Justo afuera de la propiedad, en Gregorio Mira 208, está el poste con la cámara de seguridad dañada, por lo que nadie vio nada.
Los hampones sustrajeron una gran cantidad de prendas de vestir para guagua, las cuales fueron avaluadas en 10 millones de pesos por la dueña del local.
La madre de la propietaria, Nancy González, lamentó el hecho: "Robaron todo lo que alcanzaron. La cámara municipal estaba mala desde hace unos días. Espero que la reparen porque eso ayudaba a evitar robos en esta calle (Gregorio Mira), que es muy solitaria de noche".
Desde la tienda "Remolino" dijeron que les sustrajeron ropita de marcas como Crecer, Carters, Imbelle y zapatitos Pumuki, las que son escasas en el comercio de San Antonio.
"Estamos viendo cómo vamos a recuperarnos para poder abrir de inmediato", explicó González.
Esta semana el negocio de ropa de bebés no fue el único afectado, ya que además el local "Venta Bodega", de la misma calle Gregorio Mira, también fue víctima de hampones.
Después de que "mágicamente" la cámara apareciera mala, unos delincuentes realizaron el mismo modus operandi que en "Remolino", puesto que descerrajaron los candados, levantaron la cortina e ingresaron para sustraer prendas de vestir y zapatos.
Este atraco ocurrió el martes recién pasado y el avalúo de lo sustraído no fue revelado a la prensa.
Comerciantes del sector mostraron su preocupación por los dos robos ocurridos en una semana y por la falta de la cámara de vigilancia.
Por ello llamaron a que se repare el aparato de seguridad lo antes posible. "Se echó a perder esta semana y justo ya van dos negocios afectados. Esto va a seguir hasta que no se busquen soluciones", argumento la propietaria de un local de Gregorio Mira.
Desde la tienda "Remolino" llamaron a quien tenga información sobre el paradero de las especies que les robaron a que lo hagan saber a la policía o a ellos en el negocio.
2 Locales comerciales de calle Gregorio Mira fueron atacados por ladrones esta semana.