Amante de las alturas se lanza en parapente desde el cerro Panul
Pedro Guerra es instructor de este deporte extremo y realiza clases en la provincia de San Antonio hace un año.
Pedro Guerra es un enamorado de las alturas, el deporte y los hermosos parajes de Chile. Hace 15 años que practica parapente y hace 5 que es instructor. Comenzó haciendo clases para una empresa en la Región Metropolitana, pero él quería ser independiente y trajo este deporte extremo hasta la provincia de San Antonio.
Tiene 48 años y cuenta que es imposible describir la sensación de estar volando.
"Es sentirse libre, es comprender lo pequeño que somos en este mundo. Es una experiencia que te cambia tu forma de ser. Te hace valorar lo que está abajo tan pequeño. Todo es tan distinto que te das cuenta que solo eres un visitante en las alturas", detalla este vecino de Colinas del Mar.
El reciente domingo se encontraba en el cerro Panul haciendo un reconocimiento del lugar.
"Hay algunos lugares que a simple vista son aptos para volar en parapente, pero yo necesito saber con qué condiciones me voy a encontrar. Ese día precisamente me encontraba examinando el lugar: los vientos, el paisaje y todo", menciona.
Hace un año que este sanantonino practica este deporte en la provincia de San Antonio y varias personas ya han experimentado esta sensación de volar.
"Recién ahora están mejorando las condiciones para volar en San Antonio. No han habido buenas condiciones pero en los próximos meses todo debería estar para volar".
Lanzarse en parapente tiene un valor por persona de 25 mil pesos. Eso sí explica que "podemos ir en un grupo de mínimo tres personas y lanzarnos todo el día, según las condiciones. Ese tiene un valor de 30 mil, pero podemos estar volando todo el rato si ellos quieren".