Así se rearmó Palestino
Estos son los secretos que tienen al conjunto de La Cisterna como el único representante en la Copa Sudamericana.
Calificado como "histórico", "hazaña" o "glorioso" fue el partido del pasado 28 de septiembre cuando Palestino eliminó a Flamengo de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Ese día, el equipo dirigido por el joven técnico Nicolás Córdova venció al poderoso cuadro brasileño por 2-1, resultado que le permitió clasificar a la ronda de los ocho mejores y además de ser el único elenco chileno compitiendo en el certamen continental.
Ayer, a tres días del duelo de ida por los cuartos ante San Lorenzo, el presidente de los árabes, Eduardo Heresi, reveló los secretos de cómo el equipo logró rearmarse, después de perder a 12 jugadores, entre ellos: Nicolás Maturana. Jonathan Zacaría, Marcos Riquelme y César Cortés.
Al respecto, el timonel del conjunto tetracolor cuenta que "perdimos un número importante de futbolistas, pero logramos sumar 10 incorporaciones y un nuevo cuerpo técnico. Todo se hizo con mucha tranquilidad y con un presupuesto muy acotado y bastante responsable".
Agrega que "teniendo en cuenta que la actividad del fútbol pasa por un momento difícil, realizamos un proyecto con los pies bien puestos en la tierra y ajustamos el poder económico que teníamos sin gastar más de lo que había. Así y todo, hemos realizado importantes inversiones por el mejoramiento y crecimiento de la institución".
Finalmente, el presidente de Palestino anticipa el choque de mañana frente a San Lorenzo en Buenos Aires, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana: "Estamos con una tremenda ilusión, pero también muy felices por lo que ha hecho el equipo en la copa".