Comenzó juicio contra banda dedicada al robo de camiones
Ayer en la sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio se dio inicio al juicio contra una banda supuestamente dedicada al robo de camiones.
En el operativo realizado en diciembre del año pasado por la Fiscalía y la PDI, siete personas fueron detenidas tras ser acusadas de participar en el robo de un camión que, al momento de ser asaltado, transportaba salmón de primera calidad que sería exportado a Japón. La carga fue avaluada en 140 millones de pesos.
La Fiscalía de San Antonio está solicitando quince años de prisión para cuatro de los imputados y diez años para otro de los detenidos. Todos son sindicados como autores del delito de robo con intimidación.
En tanto, para los dos acusados del delito de receptación, se está pidiendo cinco años de cárcel.
La mañana del martes 15 de diciembre de 2015, un transportista que conducía un camión por la Autopista del Sol en dirección a San Antonio fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en un Nissan V-16.
Lo intimidaron con un arma de fuego, lo escondieron en la maleta del vehículo y al poco rato lo dejaron abandonado en la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana.
Casi siete minutos después del asalto, una conversación telefónica llamó la atención de los detectives de la PDI, que a través de un monitoreo telefónico, investigaban a una banda dedicada al robo de camiones.