Tras un "biombo" chofer asaltado entregó su testimonio durante juicio
Sigue adelante proceso judicial en contra de la banda acusada de millonario atraco. Conductor narró cómo fue el robo con violencia que sufrió en la Autopista del Sol.
En la sala uno del Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio se lleva adelante el juicio en contra de una banda acusada de haber asaltado un camión y llevarse una millonaria carga.
Ayer el conductor del vehículo pesado que fue intimidado con armas de fuego relató ante la terna de jueces el dramático momento que vivió a manos de sus victimarios.
Debido a los instantes de angustia que vivió y por el temor que hasta hoy mantiene, ayer se subió al estrado a testificar utilizando un "biombo" para evitar que los siete imputados le vieran la cara.
Dentro de la sala se desplegaron dos telones para evitar que el camionero fuera observado.
El afectado relató que el día del asalto, en diciembre pasado, salió de Contopsa con un contenedor cargado. Sabía que llevaba una carga avaluada en 140 millones de pesos, pero desconocía el producto.
Cuando salía del puerto, manifestó, avanzó hacia la Autopista del Sol. "Se me atravesó un vehículo, desde él se bajaron dos personas y uno de ellos disparó contra el camión", narró a los jueces con un tono de voz nerviosa.
El afectado, de quien se mantiene su nombre bajo reserva, detalló que luego de que dispararon contra el vehículo pesado, "un hombre de tez blanca y lentes oscuros" se acercó para reducirlo.
Según su versión, los sujetos lo encañonaron y lo metieron en un estrecho maletero de un Nissan V16 negro. Lo trasladaron hasta Santiago, donde lo liberaron tras mantenerlo seis horas secuestrado.
Aseguró que desde que ocurrió el ilícito vive una pesadilla. Desde entonces no había podido volver a trabajar en camiones por temor a enfrentar un atraco similar. Aún teme por su vida.
Por ello, comenzó a conducir taxicolectivos, bajando sus ingresos. Sin embargo, "hace una semana volví a manejar camiones porque cuando falta el pan en la casa hay que hacerlo. Pero voy con miedo, manejo para delante esperando que no me pase esto de nuevo".
Al ser consultado sobre si reconoce a los siete imputados, a sus supuestos asaltantes, el conductor manifestó no ser capaz de asegurar que se trata de los sujetos que ayer estaban sentados en el tribunal, puesto que nunca pudo verles bien el rostro cuando lo atacaron.
El juicio, que comenzó el martes, continuará hoy en contra de los seis hombres y una mujer que estarían implicados en el asalto al camión que transportaba salmones.
140 millones de pesos estaba avaluada la mercadería que fue sustraída en el asalto ocurrido en diciembre pasado.