La UC arriesga sanción de San Carlos de Apoquindo
El Tribunal de Disciplina de la Anfp podría castigar al club cruzado por "no dar plenas garantías para la seguridad de los protagonistas del espectáculo".
El vergonzoso incidente protagonizado el sábado pasado por Sebastián Pol en San Carlos de Apoquindo también podría costarle caro a Universidad Católica. Es un hecho que el delantero de Audax Italiano recibirá una dura sanción del Tribunal de Disciplina de la Anfp, aunque no sería el único en recibir un castigo.
Desde Quilín anticipan que es "muy factible" que San Carlos también reciba una sanción que le impida a la UC disputar sus duelos como local en ese recinto. "Ya se hizo muy común que la gente de Universidad Católica, especialmente la que se ubica en la tribuna preferencial Sergio Livingstone, insulte a sus propios jugadores y también a los futbolistas del equipo rival", comentan desde el Tribunal.
Además, agregan que "si bien eso no justifica en nada la actitud que asumió el jugador de Audax, la UC debe tomar medidas al respecto, pues su estadio no da plenas garantías para la seguridad de los protagonistas del espectáculo".
En Quilín, los abogados que integran el organismo encargado de estas situaciones revelan que el tema se abordará en la reunión de mañana.
Sobre un posible castigo, el presidente de Católica, Juan Tagle, fue tajante: "Me parece que no hay razón alguna para un castigo a San Carlos. El sábado hubo un incidente aislado de inusitada violencia de parte de un jugador. Nunca estuvo en riesgo la seguridad de los asistentes ni de los actores del espectáculo".
Cabe recordar que desde ese sector del estadio cruzado, que es el más cercano a las cabinas técnicas de los equipos, se registran varios incidentes protagonizados por fanáticos precordilleranos entre sí, hacia los jugadores contrarios e incluso hacia su propio plantel, como sucedió varias veces cuando era Mario Lepe el DT del equipo estudiantil.
Desde 2009 hasta hoy, el estadio de la UC fue sancionado en cinco oportunidades. Y siempre por la misma razón: desórdenes protagonizados por sus hinchas.