¿Cómo elegir anteojos de sol para cada rostro?
Lo principal es saber reconocer qué tipo de rasgos faciales se tiene y luego ir en búsqueda de los ideales. Para no equivocarse, siga estos consejos.
Pamela Serey A.
Los anteojos de sol dejaron de ser una simple protección para los rayos ultravioleta. Son un accesorio importante y, por lo mismo, no sirve cualquiera. Elegirlos es una tarea compleja. Modelos hay por cientos y esos que nos gustan, no siempre quedan bien.
"No es recomendable comprar un anteojo sólo por su diseño. Actualmente, hay varios que están en el número uno a la hora de los gustos de los clientes. El estilo aviador: marcos metálicos y espejos ahumados, muy en la onda Top Gun o el Wayfarer, redondeado o de terminaciones cuadradas. También, con o sin cristales espejados", dice el experto óptico de Rodenstock, José Pablo Pérez.
Algo importante es no olvidar que su principal función es proteger del sol. "Siempre deben tener filtro UV", añade. Pero, ¿cuál es el ideal? Para saber eso, José Pablo Pérez entrega consejos para escoger los perfectos para cada tipo de rostro.
Rostro redondo
Para este tipo de cara se debe optar por anteojos cuadrados o rectangulares, que ayuden a definir el rostro. Lo ideal es que sean de tamaño grande y con ángulos bien definidos, pues acentúan las curvas de la cara.
Rostro Ovalado
A este tipo de rostro la mayoría de los anteojos y lentes ópticos le quedan bien. Por lo tanto, la elección dependerá más del estilo y gustos personales.
Lo ideal será que, para rostros más grandes, la elección sean anteojos medianos o pequeños, y armazones ovalados, en el caso de aquellos rostros más pequeños.
Rostro triangular
Aquí se puede optar por gafas cuadradas o redondas, con marcos anchos y gruesos. Incluso, con detalles de color o diseño.
Rostro Cuadrado
La idea en estos rostros es suavizar las formas marcadas, como pómulos y frente, lo que se logra usando anteojos redondeados u ovalados.
Felipe Léniz, product manager de Rodenstock, dice que es fundamental utilizar lentes de sol "desde los tres o cuatro años, ya que la principal etapa de desarrollo del ojo es en edad temprana".
Señala que siempre se debe tener en cuenta que "es mejor no usarlos, si no tienen los filtros adecuados". Además, recalca que los lentes que están de moda, son los más gruesos. "Se está dejando el metálico", confidencia.
Cuatro recomendaciones para cuidar los ojos del sol
No olvidar jamás: deben tener filtro UV
Si se adquieren lentes sin filtro UV, esto provocará que pueda pasar un espectro de la luz solar que es dañino para las estructuras oculares externas e internas, lo que genera un riesgo de pérdida de la visión.
Usar gorros y sombreros, es de gran ayuda
Los gorros y sombreros, además de ser un accesorio que le da un toque especial al look, ayuda a bloquear la radiación ultravioleta, pero sólo lo hacen en un 50%, razón por la que los anteojos son indispensables.
"No es recomendable comprar un anteojo sólo por su diseño".
José Pablo Pérez"
El ideal es comprarlos en tiendas establecidas
El ideal es comprar en ópticas establecidas y fijarse, al ver a través del lente, en que la imagen no se vea deformada. Si al ponerse el lente se siente mareado o con la visión "rara", no se recomienda usarlo.
Constanza Piccoli Esta actriz y cantante chilena, se hizo conocida en la serie infantil BKN de Mega y más tarde en Karkú, que transmitieron TVN y Nickelodeon. Después ha trabajado en teleseries como "Aquí mando yo".
Decidí este color porque me encanta el negro. Casi siempre me visto en ese tono. Igual me gusta cambiar, pero más en el verano, cuando la piel está un poco más bronceada jajaja... Éste es un enterito de algodón, muy cómodo. Mi asesora es Nicoletta y ella me ayuda a escoger este y todos mis looks.
Me maquilló James, que es un gran amigo, que trabaja conmigo hace mucho rato y me encanta. Lo hace muy bien. ¿El pelo? La verdad es que me lo hice yo. Mi pelo es así, liso. Es más, todavía está mojado y me queda de esa forma. En cuanto al enterito, lo elegí porque encuentro que ayuda un montón y le queda bien a todo el mundo. Alarga, estiliza.
Los zapatos también son míos. Tienen flores. Como el resto del look era negro, quise resaltar un poco con ellos. Son cómodos, además. Ésa es una de las cosas que más me importa cuando elijo lo que me voy a poner.
Para esta ocasión decidí utilizar accesorios simples. También son de mi asesora de imagen. En general, la idea de este outfit es que fuese simple. Así no perdía tiempo buscando una falda con una blusa que combinaran jajaja...
A veces, lo simple es más fácil. Una sola prenda y está prácticamente listo el look de esta noche.
Los niños también deberían usarlos
Los niños deberían usarlos cuando ya sean capaces de usar lentes, sin sacárselos. Hasta los 10 o 12 años el cristalino es muy transparente, por lo que sus ojos no cuentan con la protección idónea.