A todo ritmo y color se preparan para el VIII Carnaval por la Tierra 2016
La actividad autogestionada por los vecinos se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre en la comuna de Cartagena y se espera una alta asistencia de público.
Este viernes y sábado se realizará la octava versión del Carnaval por la Tierra Cartagena 2016 que contará con una serie de actividades para grandes y chicos.
María Ester Moreno, una de las organizadoras de la actividad cultural, contó a Diario El Líder que debido a la atmósfera que envuelve las elecciones municipales, que se realizaron el 23 de octubre, decidieron modificar la fecha habitual del carnaval, el cual era realizado durante la segunda o tercera semana del pasado mes.
"Los políticos siempre se quieren colgar de cualquier cosa. Quisimos evitar eso y cambiar la fecha de este carnaval que es autogestionado por los propios vecinos de la comuna", dijo.
Entrando de lleno en las actividades que se desarrollarán a partir del viernes 4 de noviembre, en la plaza de Armas del popular balneario, Moreno detalló que aquel día se presentarán las bandas La Culebra, Chocolate Sexual, Árbol Rojo, Playa Chica y Sonido de Raíces, a partir de las 18 horas.
"Son grupos tropicales y de reggae que vienen de Santiago y Valparaíso, además de las agrupaciones locales. Gracias a los vecinos de la comuna, quienes aportaron diferentes cosas como azúcar, té, aceites, pescados, recibiremos a los artistas con un pescado frito. Por eso estamos muy agradecidos por su donaciones", quiso agradecer a los cartageninos Moreno.
Al día siguiente, el pasacalle comenzará a las 16.30 horas en la avenida Cartagena, frente a la escuela Presidente Aguirre Cerda.
"Desde allí bajaremos hasta la playa Chica de Cartagena donde se realizará una ceremonia para bendecir la tierra junto a un grupo de amigos mapuches que nos quiso ayudar en la ceremonia que allí de efectuará", mencionó.
En esta cita participarán las agrupaciones Circus Legua y Chinchintirapie, quienes llenarán de color y alegría este carnaval que lleva ocho años divirtiendo y concientizando a la comunidad.
"La idea es que aprendamos a cuidar nuestro planeta para que vivamos todos en un mundo más limpio y amigable con el medio ambiente", dijo Moreno.